Campo Santo: Municipales acordaron cobrar ocho mil pesos en negro hasta fin de año

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, aseguró que “todo volvió a la normalidad” en el municipio luego de firmar un acta con gremios después de varias semanas de protestas al descubrir errores en la liquidación de los sueldos.

Municipios 24/05/2019

mario cuenca
mario cuenca

Por Aries, Cuenca explicó que para subsanar los desfasajes financieros generados por la situación, se resolvió pagar ocho mil pesos desde mayor a diciembre hasta fin de año, sin la paritaria y en negro.

“No hay otra forma de poder solucionar este tema. Acabamos de firmar el acta. Ese fue el arreglo, la gente ya empezó a trabajar. Todo volvió a la normalidad”, sostuvo el jefe comunal de Campo Santo.

Aseguró que la forma en que va a continuar la situación después de diciembre, la tendrán ya que resolver entre el nuevo intendente y el próximo gobernador.

Por otra parte, Cuenca aseguró que continúan a disposición de la justicia, ante quien pusieron toda la documentación a disposición.

También resaltó que ya se terminó todo lo referente a la auditoría, cuyos informes fueron presentados ante los concejales del municipio y ambas cámaras legislativas.

El intendente descartó que haya existido “mala fe” por parte de los funcionarios ante esta situación generada a raíz de una mala liquidación de sueldos o que haya sido a propósito, por lo que descartó la posible comisión de delito alguno.

“Hubo un error en la liquidación que corresponde a la Jefa de Personal y Secretario de Hacienda en la falta de controles, y el responsable mayor de esa situación soy yo”, finalizó Cuenca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail