Critican que prioricen subsidios a fundaciones y no al personal de salud

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunió con Legisladores provinciales para abordar diferentes aspectos del proyecto de Presupuesto 2019 y recibió cuestionamientos por la prioridad que tienen los fondos que se destinan a fundaciones, mientras en el interior padece la falta de profesionales de salud.

Salta 21/11/2018

gladys-portada

Por Aries, la vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Gladys Paredes, aseguró que como persona y médica siempre se sintió discriminada porque mientras en Capital hay varios profesionales en las guardias de hospitales, en el interior es uno solo el que se tiene que hacer cargo de todo: internados, consultas banales, y más.

Paredes, una de las voces más resonantes que cuestionó a Estrada, lamentó que cada vez haya más contratos con ong´s y fundaciones, cuando en el tiempo de crisis que se vive esto debería cortarse un poco y priorizar el nombramiento de profesionales para la gente.

Detalló que en el presupuesto para el próximo año se prevé más de cuatro millones para entidades, mientras en el interior faltan enfermeros, agentes sanitarios y médicos que den solución.

Criticó que entre los ministros de Economía y de Salud se pasen del uno al otro la responsabilidad ante la falta de soluciones a viejos reclamos, como el pase a planta de monotributistas de la salud.

“Me parece que en Salta hay un cartel brillante y luminoso trayendo todas las fundaciones y ong´s. Cosa que en otras provincias no existe”, señaló Paredes.

Por último recordó que desde el bloque Frente Para la Victoria, solicitaron varias veces informes al Ministerio de la Primera Infancia, a cargo del contador Carlos Abeleira, pero nunca recibieron respuesta alguna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail