Menos del 3% de los salteños separan los residuos

Se analizan incentivos para concientizar a los salteños sobre la importancia de separar los residuos y discriminar aquellos que pueden ser reciclados de los que no.

Salta 17/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

783464-vertedero-204

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Miranda – en “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez – se refirió a la separación de residuos en la capital salteña.

Informó que menos del 3% de los salteños discriminan los residuos que pueden reciclarse de lo que son basura.

Entendiendo que es una problemática que recae sobre el Vertedero San Javier, Miranda, adelantó que se analizan medidas para generar incentivos.

martín miranda en agenda abiertaLucha contra el dengue: la Municipalidad avanzará sobre los terrenos baldíos tapiados

“Como se fue perdiendo, por ahí de tratar de ver que aquellos que colaboren llevar un registro de separadores privados, ir generando beneficios que pueden ser impositivos”, expresó. “Se  está conversando, avanzando en algo y en algún momento seguramente lo vamos a comentar”, agregó.

Respecto al relleno sanitario San Javier, Martín Miranda, dijo que hay que prestar atención que Salta funciona como área metropolitana porque municipios aledaños arrojan sus residuos allí.

“La larga vida que le demos al relleno tiene que ver en cómo lo usamos por lo que hay ir pensando alguna idea diferente a lo que son las trincheras, o sea dar un giro en el tiempo”, concluyó el secretario de Ambiente municipal en Agenda Abierta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail