En Salta, “a cualquier hora y lugar” hay alcohol al volante

Durante este finde XXL se intensifican los controles de Tránsito en la ciudad, así lo subrayó en Aries el encargado del área.

Salta 29/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

Salta atraviesa una problemática en aumento por la siniestralidad que, cada fin de semana, incrementa el registro de víctimas fatales.

Los conductores con alcohol en sangre son moneda corriente y así lo advirtió en Aries el secretario Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato.

“Estamos reforzando en determinados lugares la presencia de los policías municipales de tránsito, particularmente por la mayor concurrencia de algunos salteños y turistas por el centro y micro centro de la ciudad”, contó el funcionario en referencia a los operativos por el finde XXL.

En tal sentido, mencionó que para evitar el ingreso de micros de larga distancia al casco histórico, se planificó una especie de anillo de seguridad. Assennatto, remarcó que durante este fin de semana extra largo se realizan distintas actividades que obligan la presencia del personal en varios frentes.

30612-rebelaron-el-nombre-del-conductor-saltenio-que-protagonizo-el-accidente-de-av-paraguaySiniestro vial en Av. Paraguay: se confirmó la quinta muerte

Al mencionar algunos puntos críticos, el funcionario advirtió que la noche salteña es muy compleja con más de 12 boliches, más de 60 bares y la oferta de la nocturnidad es amplia.

En este sentido, el Secretario de Tránsito municipal, mostró su preocupación por los conductores con alcohol en sangre, pese a que rige la Ley de Tolerancia Cero.

controles-de-transito-2Controles en Semana Santa: cinco de los diez vehículos fueron secuestrados por alcohol al volante

“A cualquier hora y lugar” hay un conductor ebrio, alertó, sugiriendo si en estos momentos se hiciera un control en Plaza 9 de Julio, seguramente encontrarían a quien guía un vehículo con algún tipo de graduación alcohólica.

Desde el área que comanda, Assennato, enfatizó en la prevención y las campañas de concientización sobre las consecuencias, instando que no solo sean económicas. En tal sentido, adelantó que se trabaja en proyectos que serán enviados al Concejo Deliberante  para su tratamiento.

“Nos parece importante reforzar el tema de las sanciones, particularmente, en el tema del alcohol cero y sumarle un plus”, sugirió.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail