Norte de Salta: De febrero a febrero, la luz aumentó 500%

Desde el Centro de Empresarios de Tartagal repudiaron el aumento de la luz percibido en la última boleta y denunciaron asimetrías con la Capital.

Municipios 13/03/2024

energia24_edesa_factura-750x358

En comunicación con Aries, el presidente del Centro de Empresarios de Tartagal, Franco Galeano, disparó contra el aumento percibido en las tarifas eléctricas y denunció servicio deficitario.

El descargo se produjo, luego que la Cámara de Comercio e Industria de Orán, la Cámara de Turismo del Norte y el Centro Empresario de Tartagal, emitieran en las últimas horas un comunicado conjunto denunciando que los “aumentos en las tarifas eléctricas desafían cualquier lógica económica”. 

“No entendemos el argumento económico de por qué en cuatro años de inflación acumulada del 1.200% tenemos que pagar  ahora una boleta que aumenta 1700% con inflación a la baja y el dólar estancado hace tres meses”, comenzó Galeano. 

El empresario también apuntó contra la falta de inversión para estructura y cortes no programados por parte de la empresa prestataria.

GIg2IH2WwAAfFyU?format=jpg&name=largeLa UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

“Por los golpes de tensión que tenemos constantemente sufrimos pérdida de nuestros materiales de trabajo. El año pasado a mí se me quemaron seis aires acondicionados, dos televisores, un lavarropa industrial y una cámara frigorífica, que Edesa no reconoce al momento de ir a hacer el reclamos”, añadió el también propietario de un emprendimiento hotelero. 

“Cobran como si estarían prestando un servicio en Suiza cuando en realidad pagamos ese precio pero tenemos un servicio como África”, ironizó. Además contrastó la cifra actual con la suba de la boleta de febrero del 2023, “y el aumento es gravísimo del 500%, no tiene relación con la inflación el aumento de EDESA”, añadió. 

“El acumulado de la inflación interanual es del 266%. Están duplicando el precio de la energía sin contar que la luz se corta todos los días y cuando se corta la luz se corta el agua. Tenemos servicios públicos muy malos y te los cobran como si estaríamos en el primer mundo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail