Gobierno oficializó la convocatoria del comité de crisis para intervenir con Fuerzas de Seguridad contra el narco en Rosario

A través de la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo concretó la conformación del comité de crisis que intervendrá a partir de hoy en la ciudad de Rosario.

Provincias 11/03/2024

controles-gendarmeria-21-04-2021

El Gobierno oficializó la convocatoria al comité de crisis mediante el cual enviará a Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de inseguridad que generó varios muertos en la última semana. La decisión fue a pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de la Resolución 107/2024 publicada en el Boletín Oficial de este lunes 11 de marzo, el Poder Ejecutivo hizo oficial la conformación del comité de crisis que intervendrá a partir de hoy en la ciudad de Rosario para la lucha y erradicación del narcotráfico.

720Rosario: el Gobierno nacional constituyó una Junta Operativa a pedido de Pullaro

En la jornada, la ministra Bullrich viajará a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri, donde se reunirá con Pullaro y darán el inicio del plan de seguridad. Analizarán cómo será la implementación y darán detalles en conferencia de prensa.

Gobierno intervendrá Rosario con Fuerzas de Seguridad federales para la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que este domingo generó un nuevo muerto. De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.

Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada. Este domingo, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.

"De esta manera, las Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico", detalla el texto oficial.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail