Aseguran que, por el ajuste de Milei, el transporte en Salta está en “riesgo”

El aumento de la tarifa, más allá del dispuesto para el próximo 4 de marzo, es una posibilidad que analiza el Gobierno de la Provincia en el  marco de la quita de subsidios y el fin del fondo compensador al interior. Podría llegar o hasta superar los $1.000 en la Capital.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

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Fueron muchas las voces, desde las provincias, que advirtieron por las consecuencias de la política de subsidios del Gobierno Nacional comandado por Javier Milei. La eliminación del fondo compensador al interior en materia de transporte ha calado fuerte en las jurisdicciones obligándolas a tomar medidas directas como la suba de la tarifa, restricción y hasta la eliminación de beneficios.

En Salta, si los costos se trasladan a tarifas, podrían superar los $1.000, haciendo al sistema restrictivo. El próximo 4 de marzo costará $490.  

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En comunicación con Aries, el presidente de Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr informó que la empresa está analizando los costos y buscando la forma de evitar trasladarlos a la tarifa. “Es una realidad, hoy un colectivo saldría arriba de los $1.000, sin ninguna duda”, advirtió.

En esa misma línea, afirmó que la caída del fondo compensador y el retiro de los subsidios de Nación “pone en riesgo el sistema de transporte del interior del país, y en particular el de Salta”.

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En sintonía, Mohr, remarcó el control de los beneficios, ajustes en los servicios, entre otras medidas.

En otro orden, consultado si la Provincia, al igual que Chubut, pedirá la intervención de la justicia por el fin del fondo compensador, Claudio Mohr, si bien no lo descartó del todo, admitió que la idea es agotar todas las instancias de diálogo y confiar en la capacidad de gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, cerró.

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