Con máscaras de Milei y amoladoras protestaron manifestantes de ultraderecha en Italia

Ocurrió en Bolonia, donde el alcalde Matteo Lepore, de izquierda, aplicó una norma de 30 km/h de límite de velocidad.

El Mundo 24/01/2024

720

Manifestantes de ultraderecha sorprendieron este lunes en las calles de Bolonia, Italia, al protestar contra el alcalde Matteo Lepore, dirigente de izquierda, al aplicar una norma de 30 km/h de límite de velocidad.

El peculiar acto, que congregó a alrededor de quinientas personas, estuvo marcado por la presencia de banderas de partidos de ultraderecha como Fratelli d’Italia, Forza Italia, Italexit y DC.

No obstante, lo más llamativo fueron las máscaras de Milei y las amoladoras, un gesto que rememora las intervenciones del presidente argentino, donde durante su campaña mostraba motosierras como símbolo de su mensaje anti casta. Las herramientas significaban, según los manifestantes, el "recorte".

720Trump firme en la vuelta a la Casa Blanca

La manifestación no tardó en trascender las fronteras y llegó hasta las redes sociales del propio Milei. A través de sus plataformas digitales, el presidente argentino compartió imágenes de la protesta en Bolonia, y destacó la curiosa conexión entre un movimiento local italiano y su figura política.

Sin embargo, la manifestación lejos estuvo de tener un trasfondo político directo, sino que se originó en la reducción del límite de velocidad.

Con información de Filo News

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail