Incremento de personal y el manejo de las chequeras: El foco de la Auditoría en los municipios

El Órgano de control tendrá intervención en los municipios hasta una semana antes del 10 de diciembre. El caso Orán.

Salta 21/09/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

gustavo ferraris

En “Día de Miércoles” el presidente de la Auditoría General de la Provincia de Salta, Gustavo Ferraris, aclaró que hay una fuerte presencia en las comunas en el marco del recambio de intendencias.

“Ha sido tema puntual y muy reiterado en varios municipios y esto ha motivado que crucemos algún tipo de información financiera con la Provincia”, manifestó, a la vez que indicó que en algunas intendencias la preocupación venía por el lado del compromiso de la partida de gastos para la próxima gestión.

Gustavo FerrarisDenunciarán penalmente a los municipios: Tienen plazo hasta el 30 de septiembre para la rendición de cuentas

En este sentido es que Ferraris contó que tuvo reuniones con los intendentes electos en donde requerían una participación directa de la Auditoría frente a decisiones administrativas, fundamentalmente con el incremento de la planta y el manejo de la chequera.

“Se ha diseñado una serie de salida y de presencia de la Auditoría en los municipios que se van a llevar a cabo hasta una semana antes del 10 de diciembre”, expresó. Esgrimiendo que la idea es cotejar cómo ha venido la ejecución del presupuesto de cada uno de los municipios porque de solo hacer ese ejercicio será  fácil determinar si hubo o no incremento de la planta de personal.

El caso Orán

En otro pasaje de la entrevista,  Ferraris fue consultado por la situación particular del municipio de Orán cuyo intendente es Pablo González ya desde la derrota electoral del 14 mayo ha sido cuestionado por la transición con  hasta una denuncia penal de por medio.

bbx_94497342938_pablogonzalezDenunciaron penalmente a Pablo González: “El Director de Tránsito cobra más que el Intendente”

El titular de la Auditoría General de la Provincia reconoció que el órgano de control está trabajando con el jefe comunal quien ha manifestado su preocupación por la el incremento de la planta de personal.

Ante esta situación, Ferraris confesó que ha solicitado un refuerzo en la partida al Gobierno provincial.

“Es lo importante de cruzar datos y trabajar conjuntamente con Grand Bourg, destacó, ponderando que el apoyo y el compromiso con los Intendentes es total.

“También a ellos le preocupa que el ejercicio presupuestario goce de buena salud”, reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail