El Materno Infantil reconocido a nivel nacional, de nuevo

El HPMI recibió un reconocimiento por la gestión de calidad, apuntada a “la eficiencia de los diagnósticos y la estadía de los pacientes” en el nosocomio. "Estimulan al equipo", aseguran desde la gerencia.

Salud 02/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

materno infantil

En diálogo con Aries el gerente general del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Esteban Rusinek, destacó el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación, precisamente por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud  y Regulación Sanitaria, realizado en ocasión de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) con presencia de la ministra, Carla Vizzotti, y los titulares de la cartera de salud de las 24 jurisdicciones, días atrás.

90969-el-hospital-materno-infantil-recibio-un-reconocimiento-nacional-a-la-gestion-de-calidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la gestión de calidad

“Este premio lo que hace es valorar y calificar el compromiso de los hospitales con la calidad”, indicó, agregando que el Materno Infantil desde su creación en 2001 trabaja fuertemente porque “entiende que la herramienta más importante para controlar la eficiencia en el trabajo es la medición, muy ligada a la calidad”.

En este punto, el profesional señaló que “entendemos que trabajar en calidad es optimizar recursos, la actividad humana y general del nosocomio. Una herramienta válida que nos sirve para fortalecer todos los trabajos que  son controlados y apuntando fundamentalmente a la seguridad del paciente”, remarcó.

33449-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina-202209Por cuarto año consecutivo, el Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los mejores equipados del país

Puntualmente sobre el reconocimiento, Rusinek expuso que “estimula al equipo de salud a seguir trabajando y que nos tenga en cuenta Nación y nos premie identifica que el hospital está trabajando mucho en calidad”, lo que afirmó “hace que el personal se sienta incentivado y estimulado” para seguir en este camino.

Por  otro lado, consultado sobre el nosocomio y lo que aún falta, el Gerente explicó que si bien hubo incorporaciones de equipamiento, es necesario seguir trabajando en ese sentido para renovar los equipos, lo según dijo servirá para “mejorar la eficiencia en los diagnósticos y la estadía de los pacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail