Quijano anunció que la ocupación hotelera llegó al 100%

Afirman que hay turistas de todo el país y una fuerte presencia de extranjeros en el municipio, desde el pasado 9 de julio.

Turismo 18/07/2023 Camila Meayar Camila Meayar

cquijano

Por Aries la directora de Turismo de Campo Quijano, Laura Soto, aseguró que es una temporada histórica y que la ocupación llega al 100%.

“Comenzamos con muy poquitas plazas y hoy tenemos 600 regularizadas, otras están por regularizar y formalizarse. Estamos teniendo en todo el municipio un 100% de ocupación, con más de tres días de permanencia y de a poco logramos imponernos en materia turística” dijo.

Respecto a la cantidad de turistas que llegan al municipio, Soto aseguró que mucha de la presencia es de argentinos pero además, del extranjero: “el mayor número viene de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Tucumán, y del exterior son mayormente de Francia, Brasil y Uruguay”.

“En temporada está a pleno el Tren a las Nubes para que la gente aproveche de manera económica. Tenemos opciones muy variadas para que las familias disfruten y de a poco, seguimos implementando más servicios que colaboran a la permanencia de los visitantes” remarcó.

salta-turistas-booking-interna-medium-sizeLa nueva conducción de la Cámara de Turismo buscará más representación en el interior

Frecuencia del tren y colectivos

Consultada sobre los horarios del tren que conecta la Capital con el municipio, como además de los colectivos interurbanos de SAETA, Soto enfatizó que el tren se colapsa durante la temporada turística y recomienda hacer una reserva.

Durante la temporada se colapsa y por eso, sugerimos hacer una reserva si van a viajar en tren. Las frecuencias no están adaptadas a los horarios comunes de la gente para ir a trabajar o estudiar pero aun así, lo ocupamos al 100% con tres nuevas frecuencias; los colectivos de SAETA se manejan bien excepto días festivos pero las frecuencias están bien. Hay alternativas para que la gente pueda llegar a Quijano” finalizó.

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail