David y el “déficit” de dirigentes, en el marco de la crisis de los partidos políticos

Consideró que se discuten nombres y personas, en lugar de proyectos políticos claros. “No hay un debate ideológico ni hacia dónde vamos”, aseguró.

Política 29/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Javier David

En su visita en “Día de Miércoles” el diputado nacional mandato cumplido, Javier David, analizó la realidad política en la provincia, habló de la escasez de dirigentes y la crisis de los partidos políticos.

“En Salta se ha perdido quizás a partir de la crisis de los partidos políticos, esa idea de proyección que debe tener todo partido político de formar dirigentes”, manifestó en tanto señaló que a futuro es necesario prepararlos para que conozcan la realidad institucional, social y política de la provincia.

Asimismo, David consideró que este escenario se produce porque también hay un “desazón” del ciudadano común con la política porque entiende que perdió su capacidad de resolver los problemas de la sociedad, “simplemente nos acordamos cuando hay una elección”.

javier davidDavid participa de la transición municipal: "Emiliano tiene un desafío gigante”

En esa misma línea, el ex legislador advirtió, “tenemos un déficit muy grande”.

Apuntó, además, a la apuesta del propio Estado para renovar la dirigencia, que según señaló no se produce desde la primera etapa del romerismo en la provincia.

“Me parece que esta discusión política en muchos casos hace que claramente se haya preferido el fanatismo, la discusión política de los temas  y a la confrontación de ideas dentro de un mismo espacio político, está claro que los dirigentes desde Nación a las distintas jurisdicciones prefieren aquel que le va a decir todo sí, que quien pueda confrontar; y eso no enriquece el debate claramente”, opinó.

Finalmente, auguró un mejor escenario sólo si en lugar de discutir nombres y personas, se apostara a proyectos políticos claros.

“No hay un debate ideológico ni hacia dónde vamos, sino quién será el candidato de tal o cual espacio y tratar de ganar una elección”, reflexionó Javier David.

Política nacional: Justicialismo

El ex legislador nacional, Javier David, evaluó el escenario político nacional de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

Se posicionó a favor del Justicialismo y consideró que en la disputa presidencial apuesta a Sergio Massa. Cuestionó a Juntos por el Cambio y destacó la figura de Cristina Kirchner.

"Va a depender de lo que pueda expresar Massa en cuanto al futuro, esta Argentina vota de acuerdo a la realidad del momento", expresó, y agregó que también dependerá de lo que suceda en los próximos meses.

David expuso que el nuevo Presidente de la Nación debe “amalgamar una propuesta razonable” y lamentaría que solo fuera un slogan o de solo ideas que cuando llegan al poder no se  cumplen.

Andrés ZottosZottos: “Las instituciones no funcionan como corresponde”

En este sentido, dijo que Sergio Tomás Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria”, tiene el desafío de “encontrar un camino donde la Argentina no caiga en una rescisión, pero empezar a cubrir algunas cuestiones que están pendientes y que Alberto Fernández como presidente no las hizo”.

En tanto sobre la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sacando las chicanas de sus discursos, David reconoció que -no siendo kirchnerista- plantea cosas que hacen a la discusión política, y que otros dirigentes no hacen.

“Dice dos o tres cosas que van al grueso de los problemas de la Argentina”, indicó, y agregó que le gustaría que se pudiera discutir sobre el tema del dólar.

“A los argentinos les han robado los depósitos y desde el 2001 no logró la política generar la confianza para que el que puede ahorrar lo haga en pesos”, señaló recordando lo que pasó en la economía con el corralito.

Respecto a Juntos por el Cambio, David polemizó con la interna puesto que a su criterio dijo que con el objetivo de ganar la interna dentro de su espacio, “están yendo a un nivel de discusión extrema”, añadiendo que parece ser que en lugar de progreso, se busca retroceder a lo que pasó en la gestión del expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

831706-18a-20-2812-29

El Gobierno cerró el programa "Libros para aprender"

Política 16/04/2024

No realizará la compra de los 14 millones de ejemplares. Así, el Ministerio de Capital Humano, informó que los libros destinados a estudiantes de primaria, secundaria y jardines de infantes de todo el país, dejarán de ser distribuidos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail