David participa de la transición municipal: "Emiliano tiene un desafío gigante”

El Diputado Nacional (MC) expresó que no busca un cargo sino apoyar a Emiliano Durand con su experiencia. Cuestionó la paralización de obras y la licitación del mantenimiento de las ciclovías por 70 millones de pesos, “es un contrasentido”, dijo.

Política 29/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier david

En su paso por “Día de Miércoles” el diputado nacional mandato cumplido, Javier David, contó que es parte del equipo del intendente electo, Emiliano Durand, de cara a la transición en la Municipalidad de Salta. “Tiene un desafío gigante”, calificó por lo que se viene en la comuna luego de que la intendenta, Bettina Romero, abandone la función.

“Estoy ayudando, no tengo previsto ocupar ningún lugar ni mucho menos”, manifestó David descartando que pueda formar parte del Gabinete del futuro Intendente. “Con Emiliano nos une una amistad desde hace tiempo y un  respeto político mutuo”, argumentó.

Sobre la transición, el exlegislador expresó que por lo general no son sencillas, pero en la ciudad capitalina los salteños ya han expresado que “no está en buenas condiciones”, añadiendo que si no fuera así la Intendenta hubiera sido elegida nuevamente.

David reconoció que se produjeron algunas reuniones sobre temas básicos de gestión, pero que todavía no hubo un trabajo profundo de los grandes temas que tiene el municipio.

Asimismo, indicó que aspiran a “poder tener en primer lugar la información como corresponde de las cuestiones que puedan comprometer los ejercicios futuros”, augurando que puedan ser resueltas en una mesa con un “acuerdo razonable”.

101974-el-nuevo-puente-de-ayacucho-cuesta-200-millones-de-pesosAdvierten que el puente Ayacucho costará menos que “el cambio de baldosa y pintar los bancos en plaza 9 de Julio”

Particularmente de la gestión de Bettina Romero, David cuestionó lo que sugirió como un “contrasentido” ya que están paralizas las obras en la ciudad, pero se sigue con la licitación para el mantenimiento de las ciclovías por $70.000.000, “cuando ya Emiliano Durand ha dicho que vamos a revisar el tema de las ciclovías”.

Siguiendo la misma línea, David advirtió sobre la obra de renovación integral del corredor Irigoyen, presupuestada en $1.300.000.000, anticipo por medio de $300.000.000, y el avance de la obra no supera el 3%, señaló.

De igual modo cuestionó que la obra en la exPalúdica, de la “Ciudad de la Música”, originalmente tendría que estar terminada en junio de este año y aun no se avanzó.

52534043137_5f78dc27d2_cVargas denunció que, a pesar de los pedidos, la Municipalidad no envía los pliegos de obras

También se refirió, en este mismo sentido, a la licitación de las fotomultas. “Tenemos el famoso contrato de las fotomultas que la Intendenta tuvo la constancia de quererlo hacer y quererlo hacer, y ya hay una decisión política de revisar eso”.

“Hay muchas cosas que están pendientes en la Municipalidad”, advirtió el ex legislador y hoy colaborador de Emiliano Durand.

 

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail