Salvo los ex radicales y Mónica Juárez, los otros bloques oficialistas apoyan a Outes

Los presidentes de los bloques encolumnados con el oficialismo provincial, emitieron un comunicado aclarando su posición para las próximas elecciones. El bloque "Todos" no adhiere; sus diputados responden al Partido de la Victoria que postula a Ramón Villa.

Política 28/06/2023

WhatsApp Image 2023-06-28 at 07.45.49

Tras la sesión última de la Cámara de Diputados de la Provincia, los bloques oficialistas que responden a la línea de Gustavo Sáenz, emitieron un comunicado donde manifiestan su apoyo a la fórmula lograda en Unión por la Patria, exFrente de Todos.

Aclararon que no sólo su apoyo es para el binomio presidencial que lleva a Sergio Massa y a Agustín Rossi como precandidatos, sino que también impulsan el listado que en Salta encabezan el coordinador de relaciones políticas de la Provincia, Pablo Outes, y la derrotada intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega. 

Acompañan la iniciativa todos los espacios saenzcistas de la Cámara baja salvo el bloque 8 de Octubre, de Mónica Juárez, y Unión Salteña, de los tartagalenses Matías Monteagudo y Santiago Vargas (ex bloque radical).

WhatsApp Image 2023-06-28 at 07.47.01

WhatsApp Image 2023-06-28 at 07.41.41

En lo que respecta al bloque "TODOS", no expresaron su apoyo puesto que el Partido de la Victoria al que suscriben sus miembros, tiene una lista propia dentro del espacio kirchnerista y que encabezan Ramón Villa y Verónica Caliva.

A continuación el comunicado:

Los diputados abajo firmantes, en nuestro carácter de presidentes de los bloques políticos denominados "Justicialista Gustavo Sáenz Conducción", "Salta Tiene Futuro", "Mas Salta", y "Memoria y Movilización Social" manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las pre candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi a Presidente y Vicepresidente de la Nación Argentina, así también como con las pre candidaturas de Pablo Outes, Yolanda Vega, Lucas Godoy y Beatriz Blanco a Diputados Nacionales por la Provincia de Salta en el "Frente
Unión por la Patria".

Es la unión de los argentinos, y particularmente la de los salteños y salteñas el mejor camino para avanzar con nuestro proyecto de desarrollo, inclusión y crecimiento.

Expresamos este acompañamiento en el convencimiento que nuestro frente, es la verdadera garantía de una Salta plena, con mayores oportunidades y un gobierno profundamente sensible a las demandas de nuestro pueblo.

Hoy Argentina y Salta necesitan Unión por la Patria.

Firman: Germán Rallé, Daniel Segura, Socorro Villamayor, David Leiva y Esteban Amat (pte. Cámara de Diputados).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail