Denuncian que no pagan los sueldos a los trabajadores que refaccionan Plaza 9 de Julio

Irregularidades en los pagos y las condiciones de trabajo fueron algunos de los reclamos que un trabajador hizo por Aries.

Salta14/04/2023

WhatsApp Image 2023-04-14 at 07.48.11

Según contó el obrero, empezó a trabajar en las obras de la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio para la empresa Norte Áridos SRL en el mes de febrero, y denunció que hasta algunos días atrás inclusive los pagos se le hicieron con demora.

"La primera quincena nos atrasaron, recién terminado el mes de febrero pagaron la primera quincena de febrero; después demoraron en pagar la segunda, en marzo hicieron lo mismo", explicó.

Cabe recordar que la obra fue presupuestada -con redeterminación incluida- en más de $131 millones.

El obrero, cuya identidad se mantiene en reserva por temor a represalias, contó que ante esta situación fue a preguntar por la fecha de pago y en ese momento le dijeron que pasara por las oficinas de la empresa porque quedaba desafectado.

NFT4371-1024x681La Municipalidad aprobó la oferta que supera el presupuesto para la puesta en valor de la Plaza 9 de Julio

Consultado si algún responsable de la obra o del mismo municipio le dio explicaciones, lamentó que "todos se lavan las manos y nadie se hace cargo de nada".

En este sentido recordó que no contaban con la indumentaria reglamentaria para el tipo de trabajo que realizaba y fue por una inspección que la empresa hizo la entrega.

El damnificado dijo que esperará que a la brevedad le liquiden lo adeudado y de no suceder procederá con una denuncia en la Secretaría de Trabajo. "He trabajado en varias empresas y jamás tuve este problema, es la primera vez", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail