Concejales realizarán hoy un plenario por discapacidad

Funcionarios y concejales se reunirán a partir de las 16 horas en el recinto del Concejo Deliberante para abordar la discapacidad en la ciudad. Por "Un Concejo más cerca tuyo", la concejal Laura Jorge brindó los detalles.

Salta 12/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Reuniones%20de%20Comisi%C3%B3n

Este miércoles no habrá sesión ordinaria, y en su lugar se realizará, en el edificio ubicado en avenida del Líbano al 900, un Plenario de concejales a las 16 horas para analizar la temática de la discapacidad en las áreas de la salud, la educación y el  trabajo, explicó Jorge.

La edil consideró necesario abordar cuestiones como campañas de prevención  y concientización, sobre programas de rehabilitación, la escolarización para niños, niñas y/o adolescentes en establecimientos públicos y privados; equipos pedagógicos, entre otros temas.

shutterstock_271682519Concejales esperan que Bettina no vete ordenanzas contra ruidos molestos

Jorge reconoció que es importante la participación de todos para avanzar en la temática, es por ello que al plenario se invitó a funcionarios tanto de Provincia como Municipio, como también a referentes de instituciones.

Finalmente, la concejal reflexionó en la creación de la Comisión de la Discapacidad en el Concejo Deliberante y afirmó que es importante el compromiso con el área y trabajar de manera conjunta y responsable.  

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail