Concejales esperan que Bettina no vete ordenanzas contra ruidos molestos

Por Un Concejo Más Cerca de tuyo, el concejal José Gauffin hizo referencia a un código de prevención auditiva que la Intendenta Bettina Romero vetó el año pasado y que buscan aprobar desde el Concejo Deliberante.

Política 12/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

shutterstock_271682519

En la previa a la sesión del Concejo el concejal José Gauffin expresó que buscarán aprobar la primera parte de una ordenanza que Bettina Romero vetó el año pasado, manifestando que se podrían perder puestos de trabajo.

“Analizamos un código sobre contaminación auditiva que la intendenta vetó el año pasado, según ella porque se podrían perder puestos de trabajo. No fue empática con los vecinos que sufren los ruidos molestos principalmente los fines de semana” señaló Gauffin.

El concejal destacó que la ordenanza es importante ya que le permitirá al Ejecutivo municipal hacer una evaluación de base para conocer los horarios pico, las zonas de mayor contaminación acústica o lugares en los que se necesita menos ruido.

“Los vecinos sufren todos los fines de semana con los ruidos de algunos locales que se alquilan para fiestas. Queremos que se controlen los horarios para no perjudicar al ciudadano” finalizó.

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail