Concejales esperan que Bettina no vete ordenanzas contra ruidos molestos

Por Un Concejo Más Cerca de tuyo, el concejal José Gauffin hizo referencia a un código de prevención auditiva que la Intendenta Bettina Romero vetó el año pasado y que buscan aprobar desde el Concejo Deliberante.

Política 12/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

shutterstock_271682519

En la previa a la sesión del Concejo el concejal José Gauffin expresó que buscarán aprobar la primera parte de una ordenanza que Bettina Romero vetó el año pasado, manifestando que se podrían perder puestos de trabajo.

“Analizamos un código sobre contaminación auditiva que la intendenta vetó el año pasado, según ella porque se podrían perder puestos de trabajo. No fue empática con los vecinos que sufren los ruidos molestos principalmente los fines de semana” señaló Gauffin.

El concejal destacó que la ordenanza es importante ya que le permitirá al Ejecutivo municipal hacer una evaluación de base para conocer los horarios pico, las zonas de mayor contaminación acústica o lugares en los que se necesita menos ruido.

“Los vecinos sufren todos los fines de semana con los ruidos de algunos locales que se alquilan para fiestas. Queremos que se controlen los horarios para no perjudicar al ciudadano” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail