$74 millones para tres consultoras: Concejales analizan la destitución de Gallo y Capisano 

La Jefa de Gabinete y la Secretaria de Prensa de la Municipalidad presentaron un informe incompleto y lo ediles estudian avanzar con una interpelación.

Salta 03/04/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Por Aries, la concejala Paula Benavides indicó que el Cuerpo deliberativo recibió el jueves último un informe a instancia de los asesores legales de las funcionarias de la intendenta Bettina Romero, ya que por segunda vez consecutiva se negaron a dar las explicaciones por la contratación por más de 74 millones de pesos a tres consultoras de Buenos Aires, vinculadas a una misma persona.

WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.26.55Capisano y Gallo, faltaron otra vez al Concejo para explicar el destino de $74 millones

La concejala contó que estuvo analizando la información recibida, pero señaló que está incompleta. 

"Enviaron un detalle de los pagos realizados y un listado de servicios que prestan estas empresas, no obstante no tenemos la contraprestación concreta para analizar si realmente esto ameritaba los pagos", advirtió. 

En este sentido insistió en la necesidad de interpelar a las funcionarias ya que consideró que el cara a cara permitirá consultarles el detalle pormenorizado de la información.

Benavides manifestó que luego de esa instancia se podría evaluar eventualmente la destitución de Gallo y Capisano por mal manejo de los recursos de la hacienda pública. 

Pese a considerar que este tema es de importancia para la transparencia de la gestión municipal, la concejala advirtió que para realizar la interpelación necesitará de una mayoría en el Concejo, y ello lo ve difícil ya que afirmó "a veces los números no nos favorecen como oposición" subrayando que lo que busca es controlar y legislar de manera responsable. 

Avistando el posible panorama, Benavides dijo que apelará a la justicia con una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito de incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail