
Con la igualdad, River encabeza el Grupo E con cuatro unidades, seguido por el Inter de Milán con la misma cantidad de puntos.
Las Gladiadoras vencieron a las Millonarias con goles de Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar. Quedaron como escoltas de la líder, UAI Urquiza
Deportes02/04/2023Ante 12.500 espectadores presentes en La Bombonera, Boca Juniors le ganó 3-0 a River Plate en el Superclásico de la Primera División del fútbol femenino correspondiente a la sexta fecha del certamen que tiene como líder a la UAI Urquiza. Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar marcaron los goles de un encuentro muy favorable para las locales.
En un encuentro que tuvo como homenaje principal en la previa a los ex combatientes de Malvinas, en conmemoración al día del veterano y los caídos en la guerra, el elenco local demostró su poderío y, gracias al asedio al rival con una presión en todo el campo, pudo definir el partido para trepar a la segunda posición de la tabla, con 14 puntos, a dos de la cima.
A los 12 minutos, Julieta Cruz trabó una pelota con la defensora de River, Giuliana González y terminó dejando el campo de juego por lesión en la rodilla derecha. Agustina Arias ingresó en su lugar.
A los 21, las Gladiadoras tuvieron su primera chance de gol tras un centro enviado desde la derecha de parte de Amancay Urbani encontró la cabeza de Débora Molina. La pelota rozó en una jugadora de River y se fue al córner.
El primer grito para las locales llegó sobre la media hora de juego luego de una falla defensiva de Camila Duarte que le dejó servida la pelota a Ojeda, quien definió dentro del área chica para establecer el 1-0 para las Gladiadoras.
River fue en busca del empate y a los 34 minutos González metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y Boca contraatacó en busca del segundo tanto, pero la arquera Lara Esponda desvió un fuerte remate de Amancay Urbani, quien había recuperado el balón cerca del área rival con una asfixiante presión.
En el complemento, Boca siguió con el dominio de balón y un nuevo error defensivo de River le permitió al local ampliar la ventaja. A los 10 minutos, Justina Morcillo envió un pase hacia atrás que quedó corto y habilitó a Gaitán. La delantera solamente tuvo que elegir donde ubicar la pelota para marcar el 2-0 y celebrarlo con el Topo Gigio delante de Juan Román Riquelme, presente en su palco.
Las dirigidas por Jorge Martínez siguieron atacando y desplegando su juego ante un rival que seguía asfixiado en la salida y nunca pudo encontrar su mejor versión. Sobre el cierre, otro desborde de Urbani encontró a Palomar metida en el área. La delantera formoseña que había ingresado en el segundo tiempo aprovechó para meter el 3-0 que sentenció el clásico.
El condimento extra que tuvo el clásico es que se volvió a disputar en el césped del estadio Alberto J. Armando, que abrió sus puertas exclusivamente dada la trascendencia del partido. La última vez que Boca jugó en el mítico escenario fue el 25 de septiembre de 2022, en la última fecha de la liga, en la cual las Gladiadoras se consagraron campeonas al derrotar 2-1 a UAI Urquiza ante 18 mil espectadores.
El historial general del Superclásico del fútbol femenino tiene a Boca Juniors como dominador, ya que en 65 enfrentamientos oficiales, las Xeneizes alcanzaron 38 victorias. Por su parte, River Plate ganó en 14 oportunidades siendo el último el 9 de febrero de 2019 por 3-1. El último antecedente en La Boca y el primer clásico disputado en la era profesional fue el 22 de septiembre de 2019, cuando el cuadro azul y amarillo goleó 5-0 con un hat-trick de Fanny Rodríguez, ex jugadora de las Millonarias. Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos marcaron los restantes tantos.
RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DE LA PRIMERA DIVISIÓN
Formaciones
Árbitra: María Laura Fortunato.
Con la igualdad, River encabeza el Grupo E con cuatro unidades, seguido por el Inter de Milán con la misma cantidad de puntos.
Los hinchas de los "Rayados" se hicieron sentir en la ciudad californiana y calentaron el ambiente recordando el histórico descenso del "Millonario".
Con goles de Lautaro Martínez y Carboni, el Neroazurro se salvó de ser víctima de un batacazo.
El Albo perdió por la mínima en su primera visita al estadio Malvinas Argentinas y bajó al octavo puesto de la tabla.
Las dirigidas por Fernando Ferrara dieron una muestra de actitud para remontar un partido que empezaron con el pie izquierdo.
Si vence a Monterrey, el Millonario se asegurará el boleto a la próxima ronda con una fecha de anticipación y embolsará una importante cifra.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.
El Santo cayó 2-1 ante Sarmiento en Chaco por la fecha 15 del Torneo Federal A. El equipo salteño en en la próxima fecha será local frente a San Martín Formosa.
El certamen se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo, y se lleva a cabo la fecha 2. Calendario de la octava jornada de partidos.
Marcelo Gallardo rompió el silencio y contó que intentó sumar a Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubes. “Le dije: ¿Tenés intenciones de jugarlo?”, confesó.