Cristina Kirchner aseguró que desde Estados Unidos buscan proscribirla

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que desde los Estados Unidos buscan proscribirla, luego de que un senador de ese país pidiera que sea sancionada por las causas de corrupción donde se la investiga.

Política 29/03/2023

P6GBDZU2YBCQFHSA2AROV6ELWQ

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la titular del Senado, argumentó: “Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”

Ese primer mensaje iba acompañado con una captura de pantalla de una nota de la web de Clarín titulada: “Antes de la reunión Fernández-Biden: Un senador de los EE.UU. pide que se investigue y sancione a Cristina Kirchner por corrupción”.

W6T5IPRNXBFV7GUMX6YDVEYNYEAntes de la reunión entre Fernández y Biden, un senador de EEUU pidió sancionar a CFK

En los siguientes mensajes, Cristina Kirchner acusa al senador republicano Tez Cruz de ser “el que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”.

“Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, sumó Cristina en un tercer mensaje y agregó: “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.

La Nación

Te puede interesar
65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail