Más de veinte muertos en Misisipi tras el paso de un tornado

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias.

El Mundo 25/03/2023

65120897_303

Al menos 23 personas murieron por un tornado y por fuertes tormentas acompañadas de granizo que afectaron el estado de Misisipi, en Estados Unidos, a última hora del viernes, informaron las autoridades a la cadena ABC este sábado (25.03.2023). Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según ABC.

"Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter. "Hemos activado la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados", agregó, a la vez que pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.

Esta fue una 'supercélula', el tipo de tormenta que genera el tornado más mortífero y el granizo más dañino en los Estados Unidos, agravado por haberse producido por la noche, explicó a AP el profesor de meteorología de la Universidad del Norte de Illinois, Walker Ashley. Los meteorólogos llevaban una semana alertando del peligro en la región, aunque no en esa zona en particular. El sureste del país lleva semanas bajo el azote de las tormentas. Algunas zonas de California también han sufrido inusuales tormentas.

Los expertos en tornados como Ashley han estado advirtiendo sobre una mayor exposición al riesgo en la región debido a que la gente está construyendo más. "Combina un paisaje particularmente vulnerable desde el punto de vista socioeconómico con un tornado nocturno de movimiento rápido y trayectoria larga y ocurrirá un desastre", dijo Ashley por correo electrónico a la agencia AP. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail