Se registran incendios forestales en Corrientes y San Luis

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó además que se extinguieron dos focos de incendios en Neuquén y otro en Corrientes.

Argentina 20/03/2023

G2qS0V6DY_1300x655__1

Las provincias de San Luis y Corrientes registraban este lunes focos activos de incendios forestales, mientras que se extinguieron dos focos en Neuquén y otro en la localidad correntina de Santo Tomé, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe del organismo que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corrientes presentaba un único foco activo en Ituzaingó llamado Evento 12, en la zona de Loma San Marco. En tanto, San Luis también tenía un solo foco activo en el departamento de Ayacucho, en las cercanías de la Quebrada del Cebollar.

Por otro lado, en Corrientes permanecían contenidos dos focos de Ituzaingó, en la zona de Ñupy 2 y Punta Ñaro; otros dos en Concepción, en Estero Carambola y Estero Batelito, y uno en San Miguel, en Carambola y Santa Julia.

En estas zonas, el incendio mantiene su actividad, pero "por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", explicó el organismo nacional. Asimismo, estaba controlado el frente de Mburucuyá (Piquete 4 -Ex Potreros Cruz y 5) y se logró extinguir el de Santo Tomé (Playadito).

En Entre Ríos estaban contenidos los focos en Gualeguay (Desacatado) y Diamante (El Sello); mientras que se encontraban controlados los de Gualeguay (El Dorado y El Bronce), Ibicuy (Brazo Chico) y Gualeguaychú (Don Elias).

Fuente: Minuto Uno

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail