
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La Concejal Paula Benavides confirmó que, en menos de seis meses, las funcionarias municipales autorizaron gastos por más de $74 millones en distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona residente en la ciudad de Buenos Aires.
Política16/03/2023 Violeta GilEn su paso por Cara a Cara, la concejal capitalina aseguró que, como resultado de los informes que posee, con expedientes y órdenes de pago, Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, autorizaron gastos superiores a los $74 millones en los últimos 6 meses, a distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona. El sujeto en cuestión es Gustavo Buchbinder.
Benavides cuestionó la magnitud del gasto cuando no hay claridad respecto a los servicios que las empresas consultoras habrían prestado al municipio. “Queremos saber si realmente trae algo positivo para la ciudadanía porque vemos este desembolso exorbitante en medio de una campaña electoral en la que, hay campañas de noticias falsas en las redes, esto pone en tela de juicio si realmente la vinculación con estas empresas tiene algo que ver con estas campañas de fake news”, manifestó la concejal.
En este sentido la legisladora capitalina recordó que, los pedidos de informes que realizaron al Ejecutivo Municipal, no son completos, “llegan contestaciones parciales, lo que ellos quieren decirlos”, dijo. Benavides explicó que fue la falta de cumplimiento sistemático por parte del Ejecutivo lo que la llevó a solicitar en el Concejo, por medio de una resolución, la presencia de las funcionarias municipales.
Agustina Gallo y Valeria Capisano, deberán asistir el próximo lunes a las 10 de la mañana a la Comisión de Hacienda para rendir cuentas.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.