Capisano y Gallo deberán explicar porqué gastaron $74 millones en consultoras  

La Concejal Paula Benavides confirmó que, en menos de seis meses, las funcionarias municipales autorizaron gastos por más de $74 millones en distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona residente en la ciudad de Buenos Aires.

Política 16/03/2023 Violeta Gil

WhatsApp Image 2023-03-17 at 00.50.38

En su paso por Cara a Cara, la concejal capitalina aseguró que, como resultado de los informes que posee, con expedientes y órdenes de pago, Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, autorizaron gastos superiores a los $74 millones en los últimos 6 meses, a distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona. El sujeto en cuestión es Gustavo Buchbinder.

Benavides cuestionó la magnitud del gasto cuando no hay claridad respecto a los servicios que las empresas consultoras habrían prestado al municipio. “Queremos saber si realmente trae algo positivo para la ciudadanía porque vemos este desembolso exorbitante en medio de una campaña electoral en la que, hay campañas de noticias falsas en las redes, esto pone en tela de juicio si realmente la vinculación con estas empresas tiene algo que ver con estas campañas de fake news”, manifestó la concejal.

En este sentido la legisladora capitalina recordó que, los pedidos de informes que realizaron al Ejecutivo Municipal, no son completos, “llegan contestaciones parciales, lo que ellos quieren decirlos”, dijo. Benavides explicó que fue la falta de cumplimiento sistemático por parte del Ejecutivo lo que la llevó a solicitar en el Concejo, por medio de una resolución, la presencia de las funcionarias municipales. 

Agustina Gallo y Valeria Capisano, deberán asistir el próximo lunes a las 10 de la mañana a la Comisión de Hacienda para rendir cuentas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail