
Capisano y Gallo deberán explicar porqué gastaron $74 millones en consultoras

En su paso por Cara a Cara, la concejal capitalina aseguró que, como resultado de los informes que posee, con expedientes y órdenes de pago, Valeria Capisano, Jefa de Prensa y Agustina Gallo, Jefa de Gabinete municipal, autorizaron gastos superiores a los $74 millones en los últimos 6 meses, a distintas empresas consultoras que pertenecen a la misma persona. El sujeto en cuestión es Gustavo Buchbinder.
Benavides cuestionó la magnitud del gasto cuando no hay claridad respecto a los servicios que las empresas consultoras habrían prestado al municipio. “Queremos saber si realmente trae algo positivo para la ciudadanía porque vemos este desembolso exorbitante en medio de una campaña electoral en la que, hay campañas de noticias falsas en las redes, esto pone en tela de juicio si realmente la vinculación con estas empresas tiene algo que ver con estas campañas de fake news”, manifestó la concejal.
En este sentido la legisladora capitalina recordó que, los pedidos de informes que realizaron al Ejecutivo Municipal, no son completos, “llegan contestaciones parciales, lo que ellos quieren decirlos”, dijo. Benavides explicó que fue la falta de cumplimiento sistemático por parte del Ejecutivo lo que la llevó a solicitar en el Concejo, por medio de una resolución, la presencia de las funcionarias municipales.
Agustina Gallo y Valeria Capisano, deberán asistir el próximo lunes a las 10 de la mañana a la Comisión de Hacienda para rendir cuentas.


Docentes universitarios rechazan el acuerdo salarial y preparan protestas en todo el país

Mundial, poder y geopolítica: “Las reglas ya no se aplican igual para todos”

Política y corrupción: Las fuertes definiciones de Elisa Carrió que salpican al PRO y al radicalismo
Política14/06/2026


Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción





