Unidad Popular Salta implusa su candidato a Gobernador

Daniel Escotorin encabeza la lista dentro del espacio “Salta para Vivir Bien”. La propuesta apunta a “recuperar la credibilidad de la sociedad”.

Política 16/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.06.20

La Lista “Unidad Popular Salta” en conjunto con las organizaciones políticas, sociales y gremiales que componen el espacio “Salta para Vivir Bien” es una de las propuestas individuales que se presentará a elecciones el 14 de mayo.

Su candidato a Gobernador, Daniel Escotorin, opinó sobre el armado de frentes y alianzas que tuvo pedido de prórroga en los últimos minutos por falta de conceso en algunos espacios.

“Una distorsión enorme, tremenda, creo que sigue siendo una distorsión de esta crisis de representación, de la licuación de las identidades de los partidos; la ruptura, los quiebres, la incapacidad para consensuar, para discutir proyectos, programas y a partir de ahí establecer la representación” expresó y agregó “quizá en los años pares estamos de acuerdo, se dan los grandes debates, pero llega ésta época y me parece que los egos suben en demasía”.

Sobre la propuesta de su espacio, Escotorin remarcó como prioridad “restablecer el sentido de la comunidad” y destacó el trabajo, seguridad, educación y salud, como pilares fundamentales.

“Estamos planteando que tenemos que darle a la sociedad elementos de confianza para que recuperen esa credibilidad, ese vínculo con la política. Si fuese por una cuestión testimonial nos quedaríamos en casa, lo que estamos pensando desde nuestro partido y desde este espacio es una función alternativa”, manifestó.

Finalmente Escotorin aseguró que “si bien es un espacio que se plasmó en Capital”, tienen presencia en el interior de la provincia. “Tenemos espacios, trabajos y vínculos en distintos lugares de la provincia, el Tartagal, en Güemes, en el Norte que es necesario” dijo al tiempo que reconoció: “vamos a tener que hacer un gran esfuerzo de militancia pero tenemos la seguridad que la sociedad nos está viendo, nos está escuchando”.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail