
La fiscal aseguró que las investigaciones avanzan con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo. Alrededor de 100 investigadores están involucrados en la búsqueda.
El Ministerio del Interior ucraniano explicó que las personas que se han enlistado están recibiendo preparación militar para apoyar a los soldados en el frente.
El Mundo12/03/2023Unos 28.000 voluntarios ucranianos han solicitado formar parte de las nuevas brigadas de asalto que prepara Kiev con vistas a una nueva contraofensiva contra las tropas rusas que ocupan su territorio, según anunció el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko.
"Hemos aceptado ya 28.000 solicitudes de voluntarios”, explicó Klymenko en un comunicado recogido hoy por medios locales en el que explica que no todos los inscritos pasarán el corte para integrar estas brigadas que actuarán bajo el mando del Ministerio del Interior.
Según el ministerio a cargo, "las unidades están prácticamente formadas” y el reclutamiento de voluntarios continúa para que estas unidades cuenten con personal de reserva. Quienes han expresado su disposición para integrar la Guardia de Ataque, como se conoce al cuerpo en el que se encuadrarán estas brigadas, son, sobre todo, policías y otros profesionales del Ministerio del Interior, que se han ofrecido voluntarios para servir en misiones de combate.
Kiev ha publicitado su campaña de reclutamiento tanto entre las estructuras del Ministerio del Interior como en los medios de comunicación y las marquesinas y paradas de autobuses de las ciudades ucranianas.
Los voluntarios ya han comenzado a prepararse y completarán un entrenamiento de entre dos y cuatros meses antes de ser desplegados en el frente, donde su presencia servirá para reforzar y dar descanso a los militares que luchan allí desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.
Mientras la preparación de voluntarios y reservistas continúa, el Ejército ucraniano continúa defendiendo la ciudad de Bajmut, en el este del país. El objetivo, según se ha dicho, es ganar tiempo para mejorar la estrategia de ataque.
Fuente: DW
La fiscal aseguró que las investigaciones avanzan con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo. Alrededor de 100 investigadores están involucrados en la búsqueda.
El Tribunal Superior de Bogotá revocó este martes la condena en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez por los delitos de manipulación de testigos y fraude.
Fanática de Margaret Thatcher y exbaterista de heavy metal, la líder conservadora asumió tras un acuerdo de último momento y ya enfrenta desafíos económicos, políticos y de género.
La Cámara Alta bloqueó otra vez la propuesta que permitiría la reapertura del Gobierno, mientras el cierre entra en su tercera semana sin acuerdo entre republicanos y demócratas.
Louis Boyard, del partido de extrema izquierda LFI, fue filmado ocultando su reloj antes de una entrevista en directo. El gesto desató una ola de críticas por su aparente hipocresía.
Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos iniciaron los acercamientos para superar la crisis diplomática generada tras las declaraciones del presidente Donald Trump.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.