Jury de Enjuiciamiento: Proponen su modificación con la reforma de la Constitución o una ley

Lo señaló por El Acople el exministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y aseveró que "es un tema que en Salta se debe discutir con profundidad y seriedad". 

Salta 10/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.bc3cc38873cc141a.6162656c20636f726e656a6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Este jueves, el Senado realizó la elección de representantes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público: Por la Mayoría Titular Senador Jorge Pablo Soto, suplente Senador Juan Cruz Curá. Por la Minoría Titular Senador Javier Mónico Graciano y Suplente Héctor Calabró. Y Abogados por la Matrícula por el Senado: Titular Dr. Guillermo López Mirau y suplente Dr. Pedro Liverato.

Al respecto, fue consultado Cornejo como hombre de Justicia y declaró que "el Jury de Enjuiciamiento es uno de los temas a discutir en Salta, con profundidad y seriedad para mejorar la justicia". 

Fq0lTpjXsAASc_yAbel Cornejo: "Hoy puedo ser candidato a intendente, diputado, o no ser nada"

Recordó, en este sentido, que siendo juez señaló que "si ni renovamos a quién no cumple con su función y no removemos a quienes están alejados de la justicia, vemos que cada vez la justicia se aleja más de la consideración pública". 

Paralelamente afirmó que es una institución que está en "deuda con la sociedad" y hay que apuntar a reformas democráticas de representación más genuinas y transparentes. 

Siguiendo esa línea, propuso que tal fin se podría dar "cuando se reforme la Constitución o mediante una ley", lo cual hará al Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público, más "abierto, representativo y participativo".

 

 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail