Provincia gestiona que Nación asuma la obra de repavimentación en el acceso a Salta 

Vialidad Provincial advirtió que la obra es millonaria y la Provincia no puede asumir el gasto. El Gobernador está en tratativas con la Dirección Nacional de Vialidad para repavimentar desde Torzalito hacia el ingreso a Salta.

Salta07/03/2023

83590_20170623114757

Por Aries, el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo afirmó que el gobernador Gustavo Sáenz mantiene conversaciones con la Dirección Nacional de Vialidad para iniciar los trabajos en el acceso a la ciudad Capital. Advirtió que la inversión superaría ampliamente los $5.000.000 de pesos y que la Provincia no está en condiciones de soportar  el gasto. 

Por tanto, precisó que el mandatario pedirá, o que Nación realice las obras; o que envíe los fondos para que Provincia las ejecute. 

Respecto de las obras, Macedo explicó que la RN 9 ya no soporta el mantenimiento con bacheo superficial, sino que debe ser repavimentada ya que tiene ondulaciones y hay partes de la traza que están destruidas. 
El titular de Vialidad Provincial planteó que si se hubiera realizado una repavimentación cada 10 años, no habrían llegado a este punto. 

"Si deja pasar mucho tiempo en una obra vial, en vez de hacer una inversión de solamente la carpeta superior, por los años hay un desgaste tal que al romperse el asfalto entra el agua de la lluvia y te modifica todo el valor soporte del terraplén inferior o sea que ya se ondula" y agregó que esto provoca que la obra multiplique su precio.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail