Zona cálida: agregan un mes a la reducción tarifaria en el norte

Lo anunció el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos. La reducción será así de cinco meses.

Salta 02/03/2023

saravia 1

En Día de Miércoles, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, confirmó que se incluirá marzo en el régimen de tarifas de zonas cálidas.

Remarcó así que un 47% de los cinco departamentos involucrados y los tres municipios van a tener en marzo una reducción de 50%, en el caso de las 135 mil familias que están incluidas en la tarifa social. El otro 53%, indicó, tendrá un descuento del 30%.

74076-el-ente-regulador-atiende-con-turno-previo-desde-este-lunesElectricidad: El Ente Regulador planteará una nueva distribución de las inversiones en la provincia 

“Creo que ya ha hecho todos los esfuerzos el gobierno, ha ordenado auditorías, hemos hecho las denuncias por el mal servicio de Trasnoa, plantearon retrotraer a noviembre 180 días y la tarifa diferencial”, resaltó Saravia al tiempo que cuestionó el rol de los legisladores nacionales.

“Puede ser también que tienen algunos piolines de titiriteros de Nación. Acá la responsabilidad está para cumplirse, transversalmente, con independencia de la afinidad política que tenga cualquiera”, aseveró.

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail