
Los interesados ya pueden anotarse a través de la app Muni Salta. Habrá 700 cupos disponibles y solo el 15% será para feriantes de fuera de la provincia.
Lo anunció el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos. La reducción será así de cinco meses.
Salta02/03/2023En Día de Miércoles, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, confirmó que se incluirá marzo en el régimen de tarifas de zonas cálidas.
Remarcó así que un 47% de los cinco departamentos involucrados y los tres municipios van a tener en marzo una reducción de 50%, en el caso de las 135 mil familias que están incluidas en la tarifa social. El otro 53%, indicó, tendrá un descuento del 30%.
“Creo que ya ha hecho todos los esfuerzos el gobierno, ha ordenado auditorías, hemos hecho las denuncias por el mal servicio de Trasnoa, plantearon retrotraer a noviembre 180 días y la tarifa diferencial”, resaltó Saravia al tiempo que cuestionó el rol de los legisladores nacionales.
“Puede ser también que tienen algunos piolines de titiriteros de Nación. Acá la responsabilidad está para cumplirse, transversalmente, con independencia de la afinidad política que tenga cualquiera”, aseveró.
Los interesados ya pueden anotarse a través de la app Muni Salta. Habrá 700 cupos disponibles y solo el 15% será para feriantes de fuera de la provincia.
El pasado domingo, la justicia electoral recibió nueve listas para competir en las elecciones del 26 de octubre, según confirmó por Aries el secretario Juan Pablo Acosta Sabatini.
El presidente del Centro Empresario alertó que la entrada masiva de mercadería sin control amenaza a los negocios locales que cumplen con impuestos y normativas.
La boleta única de papel genera poco interés entre los salteños, una realidad que el Juzgado Federal busca revertir. Así lo manifestó por Aries el secretario electoral Juan Pablo Acosta Sabatini.
“Fue un fin de semana con bastante movimiento, especialmente en jugueterías. En indumentaria y calzado se notó menos actividad”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por Viento Zonda en los valles de Salta. El fenómeno, con ráfagas de hasta 75 km/h, se sentirá este lunes y martes.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Después de no poder afrontar sus obligaciones financieras, la empresa se tuvo que declarar en bancarrota.
El gremio resolvió “reorganizarse por escuelas, elegir delegados y mantener una asamblea en estado permanente", precisó Victoria Cervera, en diálogo con Aries.
Victoria Cervera aseguró que muchos docentes no cobraron el bono de $50.000 y criticó al Ministerio de Educación por “destrato y desprolijidad”.
La Libertad Avanza en Salta confirmó sus candidatos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.