Argentina arrasó en los premios The Best

Messi, Scaloni, Dibu Martínez y hasta la hinchada, ganaron las cuatro nominaciones que tenía el país en la premiación del fútbol internacional.

Deportes 27/02/2023

argentina-1517328

En Paris, se entregaron los premios “The Best” que reconocen el desempeño de deportistas y entrenadores dentro del fútbol. Argentina estaba nominado en cuatro categorías y ganó en todas.

El primero en recibir su premio fue Emiliano Martínez, reconocido como “Mejor Arquero”. El “Dibu” subió al escenario en medio de polémicas por sus reacciones y efusivos festejos durante el mundial Qatar 2022. “Siempre me preguntan quién son tus ídolos y yo siempre digo ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas, mi papá trabajar, la verdad es que mis ídolos son ellos”, expresó el arquero quien además agradeció al Aston Villa, club en el que actualmente se desempeña y a la Selección Argentina.

El segundo premiado fue Lionel Scaloni, reconocido como “Mejor entrenador”. En su discurso agradeció a su equipo “a esos 26 que nos llevaron a la gloria”, autoridades de AFA y al cuerpo técnico. “No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, ver esa gente emocionada en las calles no tiene precio”. Scaloni hizo historia, no solo ganando el mundial en su primera experiencia dentro de un selectivo mayor, sino como primer entrenador del país en ganar este premio.

El premio a “Mejor hinchada” dio el dato a color, la estatuilla la recibió “el Tula”, hincha presente en los tres campeonatos del mundo y acompañando a la selección más de 70 años. “La Argentina estaba triste y ustedes muchachos le dieron una alegría inmensa” dijo y cerró cantando al ritmo del famoso bombo que recorrió el mundo.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, cerró una jornada celeste y blanca recibiendo el premio a “Mejor jugador”, reconocimiento peleado con los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappe. “Este año fue una locura, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir, y al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, expresó la pulga en medio de multitudinarios aplausos del público.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail