
Convocan a donar sangre
Belén Herrera
La doctora Roxana Ponce, responsable del Centro Regional de Hemoterapia, invitó a la comunidad a sumarse a las campañas de colecta de sangre. “La sangre no se puede fabricar o producir en un laboratorio”, recordó.
De acuerdo con lo que indicó Ponce en declaraciones por Aries, “siempre hacen falta donantes para cirugías, accidentes, tratamientos oncológicos, y nunca sabemos cuándo nos puede llegar a tocar a nosotros ser pacientes”.
En este punto, remarcó que “si toda la población donara dos veces al año, se supliría la necesidad de sangre”.
Además, recordó que desde diciembre baja la concurrencia de donantes, aunque destacó lo atípico de este enero, con una concurrencia significativa, en su mayoría de reposición por pacientes que requerían transfusiones.
“Hemos superado alrededor de 2 mil donantes” precisó al tiempo que señaló que lo óptimo es contar con 100 a 150 donantes por día para cubrir las necesidades de toda la provincia. Destacó también que sigue faltando reponer el stock de sangre factor 0+.
La responsable del Centro Regional de Hemoterapia resaltó que continúan las colectas externas. Este miércoles 15, por la mañana, se ubicarán en la vereda del Hospital Público Materno Infantil, el jueves 16 seguirán en General Güemes, el jueves 23 en Metán y el sábado 25 de febrero en Rosario de Lerma.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, y sábados de 9 a 12.


Chikungunya en Salta Capital: confirman circulación y alertan por secuelas duraderas e incapacitantes

Cada vez más salteños dejan la obra social y aumenta la presión en los hospitales públicos

Por la sobredemanda, 500 pacientes por mes se quedan sin turno de reumatología en el Hospital del Milagro



Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo


Despedida en La Bombonera: Horario, TV y probables formación de Argentina vs. Zambia
Deportes31/03/2026
Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026


