Investigan a inspectores de Ambiente por presuntas irregularidades en la renovación de certificados

Por el hecho se radicó incluso una denuncia penal.

Salta 06/02/2023

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El viernes último se publicó en el boletín oficial de la Municipalidad la resolución Nº 018 por medio de la cual se ordena dar inicio a la información sumaria contra inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El documento, que lleva la firma del procurador general, Miguel Torino, tuvo lugar a partir de una denuncia formulada por el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli. La misma refiere al accionar de los inspectores Diego Fernando Mir, Pablo G. Fernández, y Juan Zalazar, por haber procedido, aparentemente, fuera de la normativa legal en cuanto a la tramitación de la Renovación del Certificado de Aptitud Ambiental.

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En los considerandos de la medida señalan que, “si bien la explicación de los hechos materializada en la denuncia penal no es del todo clara, resulta igualmente prudente y necesario dar inicio a la presente Información Sumaria que permitirá gestionar todas las acciones tendientes a determinar cómo en verdad sucedieron los hechos y quién o quiénes son en verdad los responsables”.

Además, se aclara que “en razón de que se ha formulado asimismo una Denuncia Penal, corresponderá no solo dar intervención al Programa Sumarios, sino también al Programa Procesos Judiciales (ambos dependientes de esta repartición) a fin de que por su intermedio se proceda al seguimiento e impulso de la misma”.

De comprobarse la existencia de los hechos, se daría lugar a la posterior Instrucción de Sumario.

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