Se hizo un Importante despliegue de Asistencia Crítica durante enero en diferentes municipios

Más de 20 municipios fueron asistidos por inclemencias climáticas, incendios estructurales, casos sociales, oficios judiciales, entre otros. Se destaca el importante trabajo en coordinación con las intendencias para cubrir las necesidades de las familias damnificadas.

Salta 27/01/2023

87538-importante-despliegue-de-asistencia-critica-durante-enero

El Ministerio de Desarrollo Social informó que desde la Dirección General de Asistencia Crítica y la Dirección de Protocolo por Emergencia se llevaron a cabo distintas intervenciones territoriales en toda la Provincia durante los meses de diciembre y enero. 

En este periodo se trabajó sobre 38 expedientes de asistencias a 22 municipios por casos de incendios e inclemencias climáticas. Cabe destacar que las intervenciones fueron coordinadas con las autoridades municipales que son los encargados del relevamiento de la situación de las familias afectadas.

Según los informes sociales desde Asistencia Crítica, se articuló la entrega de prestaciones de primera necesidad como camas, colchones, vestimenta, frazadas, módulos alimentarios, fardos de agua, entre otros.

Entre los municipios asistidos se encuentran: Campo Quijano, Tartagal, La Merced, Chicoana, Aguaray, General Mosconi, General Ballivian, Rivadavia Banda Norte, Pichanal, General Güemes, El Bordo, Coronel Moldes, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, San Ramón de la Nueva Orán, Seclantas, El Galpón y Capital.

Desde el organismo de la Secretaría de Políticas Sociales, además se hicieron entregas de módulos alimentarios a familias en situación de riesgo y alta vulnerabilidad.

Asimismo,  se trabajó en 31 informes sociales en domicilios, resultado de las derivaciones de distintos organismos públicos y se articuló la asistencia con distintas prestaciones.

En tanto, en los municipios de El Bordo, Paraje Medialuna en General Mosconi, Aguas Blancas y Urundel, equipos de la Asistencia Crítica estuvieron en terreno y visitaron distintas familias de manera conjunta a los equipos municipales.

Se hicieron los informes pertinentes y se realizaron las asistencias necesarias por casos sociales detectados y oficios judiciales que habían sido notificados previamente.  

Finalmente, el Albergue Jaime Figueroa Cornejo recibió en este tiempo a 102 personas de escasos recursos de distintos municipios para realizar distintos trámites y/o controles médicos.

También hubo más de 40 servicios de sepelios a familias de escasos recursos.  

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail