
El presidente se refirió a la ratificación de la condena por corrupción contra la ex mandataria y posibilidad de una exención por parte del Ejecutivo.
Lo dijo el concejal José Gauffín, y sostuvo, además, que con el radicalismo ofrecerán a los salteños una alternativa “transparente y eficiente” en la provincia y el municipio Capital.
Política17/01/2023En diálogo con Aries, el concejal y dirigente del PRO, José Gauffin si bien reconoció que el partido está intervenido, aseguró que ello no será un impedimento para que crezca y se convierta en una alternativa en las próximas elecciones del 14 de mayo.
Analizó que sin Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no será fácil hacer una interna ya que afirmó que es necesario contar con una estructura y recursos económicos, lo cual será difícil.
Sin embargo, el edil sostuvo que “con un diálogo maduro estoy seguro que con el radicalismo podremos conformar Juntos por el Cambio, y ofrecer ese proyecto de provincia a los salteños”.
Asimismo, advirtió que no debe hacerse a “dedo” sino con mecanismos contundentes porque hay que evitar los “embates del poder”, que buscan influir al partido, aseveró.
El presidente se refirió a la ratificación de la condena por corrupción contra la ex mandataria y posibilidad de una exención por parte del Ejecutivo.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció a las máximas autoridades de la SIDE después de que trascendiera que confeccionó un documento que permitiría espiar a quienes disienten con el Gobierno de Milei.
El vicegobernador Antonio Marocco participó en Resistencia, provincia de Chaco, en la reunión de Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, organismo que nuclea a las diez provincias del NOA y NEA.
A casi un año de la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán, Javier Milei pondrá en marcha la primera reunión del Consejo de Mayo. Será el próximo martes en Casa Rosada.
El juez Jorge Gorini respondió al pedido de aclaratoria sobre la posibilidad de utilizar el balcón de San José 1111: la expresidenta podrá hacer uso de esa parte de su casa, mientras no altere el orden del barrio.
Expertos en derecho constitucional y penal cuestionaron, fuertemente, tanto el contenido del nuevo estatuto, como la vía elegida para su aprobación.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La denuncia fue realizada por el Director de la oficina de Anses con sede en Metán.
La AMT fijó el nuevo valor del boleto de Saeta en $1.150 desde este 19 de junio. Se mantiene la tarifa plana, gratuidades y trasbordos.
Desde Casa Rosada confirmaron que el Presidente no viajará a Rosario para el acto central por la conmemoración del 205º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano.
El diputado provincial decidió dejar de ser afiliado del PRO, tras la decidió que tomó el Consejo Nacional Directivo de continuar con la intervención hasta marzo del 2026.