Siguen los reclamos municipales: “Estamos siendo rehenes políticos”

Con un alto acatamiento al paro, analizan los pasos a seguir si sus pedidos no son respondidos.

Salta 15/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

paro utm

Trabajadores se movilizaron por segundo día consecutivo al Centro Cívico Municipal reclamando por los puntos incumplidos del acta acuerdo firmada en noviembre.

Carlos Bernis, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores Municipales cuestionó en declaraciones a Aries la falta de diálogo por parte del Ejecutivo afirmando que sólo recibieron declaraciones de las autoridades en los medios.

carlos godoyFeriantes denuncian que el Ejecutivo municipal desatará “una pelea de pobres contra pobres”

Según indicó, solo fueron convocados a una reunión mañana, aunque sostuvo al respecto: “Continuar significa seguir sin respuestas, necesitamos que vaya alguien con poder de decisión. En todas las reuniones armamos un borrador de acta, cedimos, pero el acta sube arriba y vuelve con modificaciones. Se ve que los borradores van a la Intendenta, al Secretario Legal y Técnico. Para nosotros es el viceintendente Daniel Nallar”.

ccmUnidad Piquetera se movilizó hacia el CCM

“Estamos siendo rehenes políticos”, aseveró el dirigente solicitando respuestas con fechas concretas en las que se efectivizarían los pedidos, entre ellos la designación de familiares de personal fallecido. En tal sentido, aseguró que “hay un vaciamiento de empleados y la mano de obra es toda privada”.

Bernis adelantó que realizarán otra asamblea para evaluar cómo seguir y destacó la alta adhesión a la medida de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail