De Paul: "Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo"

El volante dijo que se conoce de memoria con Leandro Paredes, pero que también se sintió "muy bien con Enzo" Fernández, el volante revelación del equipo argentino.

Deportes 02/12/2022

638a0866b0fbe_1200

El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó este viernes la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que no habrá "excusas" para enfrentar a Australia este viernes desde las 16:00 en busca de un lugar en cuartos.

"Tuvimos sólo jueves y este viernes para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. El sábado no hay excusas", aseveró en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

"He jugado una cantidad de partidos con Paredes, ya nos conocemos de memoria. Pero con Enzo me sentí muy bien, tenemos que estar tranquilos que hay un nivel muy alto", dijo el jugador del Atlético de Madrid.

Acerca de las características del rival, De Paul describió: "Es un equipo muy rápido, tiene jugadores veloces por afuera y marcadores centrales altos, entonces será importante no hacer faltas cerca del área. La salida de contra es una carta muy importante que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados. Será importante marcar mientras ataquemos".

"Hemos visto bastantes videos desde el jueves, es un partido que se prepara más en ese aspecto que en el campo de entrenamiento. Me lo imagino similar a Polonia, nos van a dar la pelota", proyectó.

El volante, uno de los valuartes de la "Scaloneta", valoró la experiencia adquirida en la derrota contra Arabia Saudita, en el primer encuentro del Grupo C. "Fue positivo, nos encontramos en una situación límite después de perder el primer partido. Se está viendo que no es una copa del mundo fácil", destacó.

"Era un momento para levantarse, para no generar dudas y lo hicimos. Esta Copa del Mundo está demostrando que no es nada fácil, que equipos importantes como Alemania y Bélgica quedaron afuera y España la tuvo muy complicada para clasificar", concluyó.

"Es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo", confesó el mediocampista, y concluyó: "Recién el jueves pude disfrutar".

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail