Irregularidades con el programa Acompañar: Concejales cuestionan el silencio de Mimessi

En las últimas horas, se realizaron allanamientos en Tartagal en el marco de las investigaciones por presuntas coimas que involucra a funcionaria municipal con el programa de asistencia a las víctimas de violencia de género. Advierten el silencio del intendente, Mario Mimessi.

Municipios 01/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

Por orden de la fiscal federal auxiliar de Orán María del Cármen Nuñez, el martes, se efectuaron múltiples allanamientos en las oficinas de la Mujer y la Diversidad de Tartagal y en domicilios particulares.

WhatsApp-Image-2022-11-29-at-11.20.38-1024x461Programa Acompañar: Múltiples allanamientos en Tartagal

Al respecto, en diálogo con Aries, el concejal Ernesto Restom amplió: “Arrancaron los allanamientos en la sede de la Dirección de la Mujer y la Diversidad, en la Terminal de Ómnibus, en la casa de la titular, Carla Cordero y también en General Mosconi”.

En relación al allanamiento en la localidad de Mosconi, señaló que se trataría del domicilio de un concejal, del radicalismo, que parecería que funcionaba como una sede del Programa Acompañar.

mimessi-corderoPrograma Acompañar: Habrían apartado a la funcionaria tartagalense por las presuntas irregularidades

Indicó que los documentos y demás materiales recopilados en los operativos forman parte de la etapa de investigación para proceder a imputar a los responsables si correspondiere.

Según Restom, en la causa hay testimonios de mujeres que pertenecían al programa que denuncian que eran obligadas a pagar el 10% al organismo de aplicación del programa para mantener el beneficio. Cabe destacar que Acompañar se financia con fondos nacionales para asistir a mujeres y víctimas de violencia de género.

lgTartagal: Denuncian irregularidades en el manejo de un programa nacional de asistencia a víctimas de violencia de género

Finalmente, el edil advirtió sobre el silencio tanto del intendente, Mario Mimessi como de sus funcionarios ya que hasta el momento no se refirió ni a la causa, las denuncias, o los allanamientos.

“Se le comió la lengua los ratones, hasta el día de hoy nadie dijo nada”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail