
ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.


El titular de COPRODEC señaló que una vez que ingresan en el sistema educativo debe el Estado reconocer ese aporte, y en este sentido destacó que en Jujuy es del 100%. Asimismo, consideró que debe ir acompañado de un control “exacto y certero”.
Educación23/11/2022
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina se refirió al pedido de aporte estatal de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta y el proyecto de ley de autoría del diputado Omar Exeni en ese sentido. Al respecto dijo que una vez que los colegios ingresan al sistema educativo deberían tener un aporte estatal.
Destacó que en provincias como Jujuy, dicha asistencia se aplica desde hace muchos años y “todos tienen el 100% de aporte estatal y lo mantiene”, aseveró.
Asimismo, señaló que el gobierno reconoce que es más costoso un alumno en el sistema público que en la gestión privada, y ello permite un mejor uso de los recursos, “en lugar de abrir una escuela, reconoce a un colegio de gestión privada”, afirmó.
Observó cómo importante que en la entrega del aporte el único requisito sea que el colegio esté incorporado en el circuito educativo sin distinciones de credo o religión.
Finalmente, Suaina remarcó que acompañado del aporte estatal debe ir un control “exacto y certero” para que el colegio que no cumpla con el valor de la cuota, por ejemplo, sea excluido y no reciba la asistencia.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Subsecretaría de Educación y Trabajo de Salta invita a egresados de escuelas técnicas a la EXPO UFIDeT 2025, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en la capital salteña.

En la provincia ya funcionan planes pilotos el nivel inicial, primaria, secundaria y escuelas técnica, acompañados por capacitación docente y una regulación en el uso. “Estamos convencidos que necesitamos trabajar toda esta temática desde la educación para formar una ciudadanía digital”, indicaron.

La nueva conducción de la Universidad Nacional de Salta afirmó haber encontrado trámites sin presentar en Nación y carreras funcionando sin fondos asignados. Auditoría podría derivar en acciones legales.

El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.

El rector Miguel Nina aseguró en Aries que la UNSa logró ordenar parte del déficit, recuperar cargos y reducir más de la mitad de las rendiciones atrasadas.

Un hombre fue encontrado sin vida esta mañana en Plaza Gurruchaga, en el macrocentro salteño. El CIF y la Policía acordonaron la zona y trabajan para establecer las causas del fallecimiento.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 tras derrotar a su compatriota Palmeiras por 1-0 en el Estadio Monumental de Lima.

El vicepresidente de la Agencia Salta Deportes, Claudio Fernández, confirmó en Aries que 600 atletas de todo el país y del exterior compitieron en el triatlón desarrollado este domingo en la capital salteña.

Falleció este domingo Ekel Meyer, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy y figura con una extensa trayectoria en la vida institucional de la provincia.
Una diputada bonaerense de UxP propuso la Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA) para gravar la emisión de gases de las vacas y financiar la gestión de residuos.