Piden aporte estatal para todos los colegios de gestión privada

El titular de COPRODEC señaló que una vez que ingresan en el sistema educativo debe el Estado reconocer ese aporte, y en este sentido destacó que en Jujuy es del 100%. Asimismo, consideró que debe ir acompañado de un control “exacto y certero”.

Educación 23/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.93a1d08dbb4218af.726f626572746f5f737561696e615f315f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con Aries, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina se refirió al pedido de aporte estatal de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta y el proyecto de ley de autoría del diputado Omar Exeni en ese sentido. Al respecto dijo que una vez que los colegios ingresan al sistema educativo deberían tener un aporte estatal.

lgColegios privados esperan por la asistencia del Gobierno

Destacó que en provincias como Jujuy, dicha asistencia se aplica desde hace muchos años y “todos tienen el 100% de aporte estatal y lo mantiene”, aseveró.

Asimismo, señaló que el gobierno reconoce que es más costoso un alumno en el sistema público que en la gestión privada, y ello permite un mejor uso de los recursos, “en lugar de abrir una escuela, reconoce a un colegio de gestión privada”, afirmó.

Observó cómo importante que en la entrega del aporte el único requisito sea que el colegio esté incorporado en el circuito educativo sin distinciones de credo o religión.

Finalmente, Suaina remarcó que acompañado del aporte estatal debe ir un control “exacto y certero” para que el colegio que no cumpla con el valor de la cuota, por ejemplo, sea excluido y no reciba la asistencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail