El PJ cambió la carta orgánica y la CAP definirá quiénes serán candidatos 

El Congreso Provincial partidario elegirá los candidatos y en caso de constituir un frente electoral será la Comisión de Acción Política a cargo de Pablo Outes la que designará a los postulantes.

Política 21/11/2022

PJ Salta

Los candidatos del PJ para las elecciones provinciales del 14 mayo del próximo año serán designados por Congreso partidario y, para el caso de que integre un frente electoral, será la Comisión de Acción Política (CAP) quien tendrá la facultad para determinar a los postulantes.

Así se decidió en el congreso que se realizó este fin de semana en Joaquín V. Gonzalez, donde se avanzó en la reforma de la carta orgánica partidaria para adaptarla a la ley que dispuso la suspensión de las PASO.

Al plenario se desarrolló con más de 80 congresales de toda la provincia y también asistieron intendentes, legisladores, autoridades de la CAP y congresales nacionales del justicialismo salteño.

El secretario general de la CAP, Antonio Hucena, llamó a responder las demandas de los salteños, con trabajo en territorio, cerca de la gente y ratificó el compromiso con la reelección de Gustavo Sáenz para la gobernación.

También reconoció que el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, fue quien se perfiló para alcanzar la presidencia del partido en las internas del 12 de febrero del próximo año.

“Fue propuesto, no contestó que si pero tampoco que no. Es quien reúne consensos, pero también se pueden candidatear otras personas”, advirtió Hucena. 

Finalmente, Hucena dijo que debe resolverse en los próximos días e instó a los justicialistas a “dedicarle tiempo a pesar del mundial” porque hay que “conversar en cada rincón de la provincia y llevar el mejor modelo y propuesta del PJ que va a venir”, cerró.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail