En diciembre iniciará la Campaña de Concientización y Prevención del Cáncer Bucal

Se brindará una capacitación para odontólogos, habrá un puesto informativo en la Plazoleta IV Siglos y se atenderán consultas a libre demanda en el hospital Señor del Milagro. En Argentina, son diagnosticados más de 3 mil casos por año.

Salud 19/11/2022

file-20210406-23-1semfrh.jpg?ixlib=rb-1.1.0&q=45&auto=format&w=1200&h=900

El cáncer bucal es una enfermedad que puede detectar un odontólogo con un análisis de rutina y que en sus primeros estadios es asintomática, no presenta dolor y por lo general se manifiesta con la aparición de manchas blancas, marrones o  negras que no se desprenden al pasar una gasa.

Además, puede ser detectado por lastimaduras que no cicatrizan en dos semanas; lesiones rojas, sangrantes, que pueden o no doler; crecimientos localizados en cualquier parte de la boca; y movilidad o pérdida de un diente sin causa aparente.

También, sensación de adormecimiento, anestesia en algún lugar de la boca; aparición en forma repentina, de un ganglio indoloro en el cuello; desadaptación de prótesis dentales; y alteración de la movilidad de la lengua.

Algunos factores de riesgo son el tabaquismo, alcoholismo, trauma crónico, exposición al sol y el virus del Papiloma Humano (VPH).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail