Profesionales de la salud volvieron a marchar por mejoras salariales

Autoconvocados, iniciaron un reclamo propio y aseguran sentirse “discriminados” por los profesionales médicos.

Salud 18/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

marcha medicos 2

Profesionales de la salud volvieron a manifestarse esta mañana por el microcentro salteño. Por Aries, la odontóloga Viviana Ríos señaló que se sienten “discriminados” por los profesionales médicos que “están luchando para ellos”.

Ríos destacó que por ello decidieron autoconvocarse junto a profesionales de los diferentes centros de salud y hospitales de Capital.  

reclamo medicosMédicos autoconvocados se movilizaron por mejoras salariales

Asimismo, indicó que el reclamo es salarial y también por una mejor jubilación. “Actualmente, un profesional que se jubila está ganando 60 mil pesos”, aseveró y precisó que, con 35 años de antigüedad, cobra 66 mil pesos de básico. Además, indicó que solicitaron una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz.

marcha medicos 1

“Queremos ser reconocidos como profesionales y como equipo de salud. Queremos un incremento. No únicamente en pandemia fuimos importantes. Somos importantes siempre, siempre el equipo de salud está olvidado”, reclamó otra de las presentes.

Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail