Los operativos se realizaron en distintos puntos estratégicos en las avenidas: Bicentenario, San Martín, Banchick, Artigas, Paraguay, Circunvalación Noroeste y en barrio Autódromo y la zona de la Virgen del Cerro.
Nuevo servicio de cobranza del IPV para disminuir el índice de morosidad
Por medio de una empresa especializada en gestión de cobranzas, el organismo busca generar hábitos en el pago de las cuotas de las viviendas.
Salta14/11/2022En la búsqueda de alternativas para que los adjudicatarios de viviendas entregadas por el Estado regularicen las deudas de las cuotas, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) incorporó una empresa que se especializa en la gestión de cobranzas para que actúe como intermediaria entre la entidad y los adjudicatarios deudores.
El propósito es disminuir la falta de pago y que los adjudicatarios cumplan con la obligación de abonar mensualmente la cuota de la vivienda propia. Por ello, el IPV informa a sus adjudicatarios que podrían recibir mensajes automatizados, de texto o WhatsApp recordando la deuda, fechas de vencimiento y canales de pagos autorizados por la institución.
En una primera etapa se trabaja en el interior de la provincia, luego se aplicará sobre las cuentas de Capital. Los pagos se reciben únicamente en los canales autorizados: Pago fácil, RapiPago, Red Banelco, Ventanilla de Banco Macro, factura de EDESA, débito automático y botón de pago del Banco Macro con cualquier tarjeta de débito, crédito o DEBIN.
La ley del IPV establece que la falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas son causales de revocación por lo que el servicio de gestión de cobranzas avanzará sobre esas cuentas. Otra prestación que tiene vigente el organismo provincial para ese mismo segmento de adjudicatarios es el de la mediación a través de los Centros de Mediación Comunitarios, que actúan de manera imparcial como facilitadores y conductores de la comunicación.
Desde la empresa se insiste a los usuarios evitar compartir datos confidenciales tales como: claves personales, números de tarjetas, códigos recibidos en su celular, entre otros, ya que, si se los solicitan, podrían ser víctimas de una estafa.
En su debut, el móvil de licencias atendió a 100 personas y superó las expectativas
El cupo establecido para 30 personas tuvo que ser ampliado debido a la gran demanda de los vecinos que se acercaron a realizar gestiones al vehículo.
Edgardo Escobar afirmó que se prevén fuertes tormentas, ráfagas de vientos y posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia.
El hecho se produjo en la intersección de calles Alvarado y Buenos Aires lo que provocó el corte total del tránsito.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentó el informe anual que demuestra que “las personas se están animando a denunciar algo que antes era naturalizado”.
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En diálogo con Aries, el cantante y legislador provincial relató lo que pasó este domingo "Estamos bien", afirmó para llevar tranquilidad a familiares y amigos.
El evento que se realizó este domingo fue destacado por su organización y alta convocatoria, superando ampliamente las expectativas.
Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, vinculado -por La Nación- con el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos Zapata, ha sido señalado por maniobras que significan una pérdida de cerca de $187 mil millones al fisco.
Ola de compras en Bolivia: advierten cierre de comercios y despidos en el norte
Desde las cámaras empresarias piden al Gobierno nacional, provincial y municipal profundizar los controles. Caso contrario, analizan declarar una “zona franca”.