Leiva dice que no fue invitado a la comisión de DDHH y la presidenta publicó su teléfono en Twitter

Después de que no se tratara el proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia, el diputado desmintió a su par, presidenta de la comisión, Laura Cartuccia.

Política 10/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

david leiva 2

Luego de que la Cámara de Diputados no tratara el proyecto de Ley de Memoria, Verdad y Justicia, el diputado David Leiva negó haber sido invitado a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, aun cuando la presidenta de la misma lo afirmó en redes sociales publicando el número de teléfono de su par.

tw cartuccia

El número de celular fue difuminado por la redacción de Aries On Line

En Día de Miércoles, el legislador indicó que el proyecto se presentó y tomó estado parlamentario el 27 de septiembre. En tanto que el 24 de octubre invitaron a representantes de organizaciones de derechos humanos, quienes fueron también en representación suya, según señaló.

Explicó que el lunes tendría que haberse analizado o haberse dado el dictamen del proyecto, aunque indicó que “se invitó a una asociación que plantea una negativa al respecto”. En tal sentido, aclaró que “el trabajo dentro de las comisiones no habilita el debate”.

Leiva remarcó que el proyecto, finalmente, no se trató porque no hubo quórum, y anticipó que el lunes se presentará en la comisión.

En cuanto a la iniciativa, explicó que pretende jerarquizar la Comisión de Derechos Humanos y el Archivo de la Memoria, dado que ello “le da independencia para trabajar”. Otro eje es la posibilidad de trabajar los contenidos en los establecimientos educativos. “Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan de nuestra historia, que no lo neguemos, y que puedan conocer para defender la democracia”, subrayó.

El legislador dijo que no pudo hablar al respecto con su par Laura Cartuccia, aunque aseguró que cuenta con el apoyo de sus pares, y cerró: “Me parece que es importantísimo, sobre todo porque plantea poder seguir defendiendo esta democracia en base a nuestra historia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail