
El Hospital Del Carmen de Metán está ultimando detalles para la puesta en funcionamiento de su nueva unidad de Terapia Intensiva Neonatal, que permitirá el traslado y la especialización del servicio de Pediatría.
Así lo expresó el diputado Franco Hernández Berni, quien destacó la visita de Gustavo Sáenz y parte del Gabinete al norte provincial.
Salud07/11/2022El diputado por el departamento San Martín Franco Hernández Berni, habló sobre la visita del Gobernador al norte provincial y pidió “políticas de fondo y no una lista de obras que se pretenden hacer” para hacer frente a la crisis sanitaria.
Según indicó, el mandatario “habló de cifras exorbitantes para ejecutar el año que viene”, aunque remarcó que desde la bancada que representa, y como vecino, pide que apunten a mejorar el sistema de salud del interior.
Apuntó así a la necesidad de la creación de cargos y designaciones, e insistió: “Es un sistema íntegro, no solamente con obras específicas y aisladas. Una política de fondo que busque, a mediano o largo plazo, solucionar el viaje de sanmartinianos a Salta para buscar especialistas”.
Destacó así la presencia de Gustavo Sáenz, “explicando qué quiso decir cuando dijo ‘pueblo fantasma de Tartagal y Mosconi’”. “Vamos a insistir en que el horizonte y las prioridades que deben tenerse en este momento es la salud”, continuó indicando que, por ejemplo, “ciudades como Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi no tienen terapia intensiva y no está esbozado un programa en el presupuesto para su creación”, además de que “el hospital de Aguaray tiene solo cuatro médicos”.
Por otra parte, cuestionó que bajo el argumento de democratizar el sistema de salud pública, desde la Provincia “se desligaron de la responsabilidad de designar a los gerentes
El Hospital Del Carmen de Metán está ultimando detalles para la puesta en funcionamiento de su nueva unidad de Terapia Intensiva Neonatal, que permitirá el traslado y la especialización del servicio de Pediatría.
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica también reportó un total de 356 casos de picaduras de alacranes en el mismo período.
El camión oncológico del Ministerio de Salud Pública de Salta realizó cerca de 400 prácticas gratuitas durante septiembre en cinco departamentos, incluyendo Guachipas, Metán y Capital.
Los órganos ablacionados para trasplante fueron hígado, riñones y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. El operativo fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local y de Buenos Aires.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que Brasil registra un aumento de casos y muertes por Oropouche, incluso con transmisión materno-infantil.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, presentó el plan de abordaje integral contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. Destacó que Salta pasó de 26.000 casos en 2023 a solo 26 en la última temporada.
El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.
El viernes 10 de octubre es feriado nacional trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, generando un nuevo fin de semana largo para impulsar el turismo.
Gimnasia y Tiro afrontará este sábado la última fecha de la Primera Nacional, cuando visite a Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho a las 15:30 horas.
Este domingo, Central Norte cerrará su temporada en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 15:30.
Este domingo Juventud Antoniana empieza su participación en la Reválida del Federal A visitando a Boca Unidos de Corrientes. El partido de ida se jugará en el estadio Leoncio Benítez desde las 18:00.