
Salud en el interior: Piden políticas de fondo y no una lista de obras
Belén Herrera
El diputado por el departamento San Martín Franco Hernández Berni, habló sobre la visita del Gobernador al norte provincial y pidió “políticas de fondo y no una lista de obras que se pretenden hacer” para hacer frente a la crisis sanitaria.
Según indicó, el mandatario “habló de cifras exorbitantes para ejecutar el año que viene”, aunque remarcó que desde la bancada que representa, y como vecino, pide que apunten a mejorar el sistema de salud del interior.
Apuntó así a la necesidad de la creación de cargos y designaciones, e insistió: “Es un sistema íntegro, no solamente con obras específicas y aisladas. Una política de fondo que busque, a mediano o largo plazo, solucionar el viaje de sanmartinianos a Salta para buscar especialistas”.
Destacó así la presencia de Gustavo Sáenz, “explicando qué quiso decir cuando dijo ‘pueblo fantasma de Tartagal y Mosconi’”. “Vamos a insistir en que el horizonte y las prioridades que deben tenerse en este momento es la salud”, continuó indicando que, por ejemplo, “ciudades como Salvador Mazza, Aguaray y Mosconi no tienen terapia intensiva y no está esbozado un programa en el presupuesto para su creación”, además de que “el hospital de Aguaray tiene solo cuatro médicos”.
Por otra parte, cuestionó que bajo el argumento de democratizar el sistema de salud pública, desde la Provincia “se desligaron de la responsabilidad de designar a los gerentes


ADP vs. Más Salud: denunció maltrato, cuestionó las juntas y cargó contra la burocracia

Fin de semana con alta demanda en el San Bernardo: más de 40 atenciones por siniestros viales

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro

Advierten por intoxicaciones con monóxido: 18 casos se registraron en una semana



"Bajaron de un auto, prendieron fuego y escaparon": el vecino que grabó el incendio en Ciudad Valdivia




