
Milei llegó a España para participar de un foro económico promocionado por una criptomoneda
Política07/06/2025El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El diputado nacional participó de la reunión de Comisión por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. Pidió por equidad y no igualdad. “No pensemos que Buenos Aires es la Argentina en versión grande”, expresó.
Política20/10/2022El diputado por el Frente de Todos, Emiliano Estrada junto a sus pares analiza en comisión de Hacienda el proyecto de Presupuesto para el año que viene.
Al tomar la palabra manifestó su malestar por un tema que a su entender no se está poniendo el eje, que es “un poco más de equidad y no tanto de igualdad”, dijo.
En referencia de las deudas que algunas provincias con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía Eléctrica, destacó que se hizo habitual una especie de “juego” para no estar al día en sus cuentas.
“Hay provincias que tienen mucho atraso con Cammesa y terminan teniendo un doble o hasta un triple de subsidio”, sostuvo y detalló que lo sostenemos todos los argentinos a través de la deuda que asume el Tesoro con la compañía para paliar la falta de recaudación.
Consideró que debe sancionarse a estas provincias porque tomaron préstamos flexibles a tasa cero y en lugar de pagar las deudas se volvieron a atrasar y tomaron otro crédito “es un juego que termina pagando el conjunto de la Argentina”, remarcó.
Apuntó a la “mirada porteño centrista”, ya que el ente que regula a Edenor y Edesur es nacional y pidió que los aumentos que se aprueban para el interior del país, también lo tengan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Y enfatizó que después los atrasos los terminan pagando todos.
Asimismo, subrayó que no se puede hacer un recorte de subsidios por igual, por segmento de ingresos en el AMBA con el promedio de la factura que no supera los mil pesos, mientras que en provincias como Salta las facturas llegan a superar los 2.500 pesos.
En este sentido, resaltó que es tiempo de dejar de pensar que “Buenos Aires es la Argentina en versión grande”
El jefe de Estado arribó a Madrid cerca de las 18 (hora local) junto su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Remarcan que el posteo fue "de su cuenta personal", por lo que no lo hizo desde su rol de Presidente.
Dura crítica de José Mayans al Gobierno: lo comparó con el de Macri y denunció el ajuste. Además, lanzó una bomba sobre CFK: “Si se postula, arrasa”.
Además de Miguel Pichetto, suscribieron desde UP, CC y DpS. "En un contexto en el que la labor periodística se ve cada vez más amenazada, se vuelve indispensable que el Estado asuma un rol activo", señalaron.
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.