El presidente iraní suspendió una entrevista con una periodista, porque se negó a utilizar el velo

El Mundo 23 de septiembre de 2022
Ebrahim Raisi no compareció ante Christianne Amanpour, presentadora de CNN.
sin-entrevista

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, canceló una entrevista que iba a darle este jueves a Christiane Amanpour, en Nueva York, ya que la reconocida periodista se negó a utilizar el velo durante la misma.  

Este hecho se produjo en medio de las protestas que estallaron en distintas ciudades iraníes, tras la dudosa muerte de una joven en Teherán, detenida, precisamente porque no llevaba el hiyab cubriendo su cabello.

Masha Amini, de 22 años, murió mientras estaba detenida, aparentemente por un fallo cardíaco, aunque otras versiones indican que había sido golpeada durante su traslado a la comisaría. Tras confirmarse su fallecimiento comenzaron los disturbios en Irán, que ya dejaron una cantidad no precisada de muertos.

La entrevista entre la periodista de la cadena CNN y Raisi estaba a punto de comenzar, cuando un asistente del mandatario le sugirió que se coloque el velo, sin embargo, Amanpour se negó. "Rechacé cortésmente", dijo la periodista en sus redes sociales, y añadió que "estamos en Nueva York, donde no existe ley o tradición con respecto a los velos".

La presentadora, hija de padre iraní, remarcó que "mientras continúan las protestas en Irán y la gente está siendo asesinada, habría sido un momento importante para hablar con el presidente Raisi".

Telefé

Te puede interesar