Tour de France Femenino: espectacular accidente que dejó varias heridas

Deportes 29 de julio de 2022
Un gran accidente durante la etapa 5 del Tour de France femenino este jueves dejó a varias ciclistas heridas. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital
tour-de-france-femmes-crash-exlarge-169

Cuando quedaban 50 km de la etapa más larga de la carrera, un incidente en un tramo recto de la carretera entre Bar-le-Luc y Saint-die-des-Vosges se convirtió rápidamente en un enorme choque que hizo que la mitad de las participantes se cayeran de sus bicicletas.

Había decenas de personas involucradas y las ciclistas tardaron varios minutos en desenredarse de las bicicletas de las demás.

Muchas ciclistas sufrieron golpes y magulladuras. A la ciclista del SD Worx Chantal van den Broek-Blaak tuvieron que vendarle el brazo derecho —su equipo médico la vendó mientras seguía compitiendo— y la ex campeona nacional italiana Marta Bastianelli batalló contra las lágrimas para continuar en la carrera.

El choque masivo significó el final de la carrera para Emma Norsgaard de Movistar después de que se vio obligada a retirarse debido a las heridas que sufrió.

Aunque podía mantenerse en pie, la ciclista danesa tuvo que marcharse en ambulancia. El equipo dijo en Instagram que la joven de 23 años "se golpeó la cabeza, el cuello y el hombro izquierdo y tuvo que ser trasladada a un hospital en Épinal".

El viernes por la mañana, Movistar anunció que después de someterse a las exploraciones, Norsgaard no presentaba fracturas y "permanecerá en observación médica y reposo durante 24 horas, para controlar las secuelas del incidente".

"Gracias por todos los mensajes. Es muy amable de su parte", dijo Norsgaard. "Estoy bien, viajo de regreso a Girona y solo necesito descansar, pero el resto está bien".

La exciclista de carreras británica Dani Christmas dijo que estas cosas pueden suceder en tramos largos de carretera.

“Este es el peligro cuando los ciclistas se relajan en el grupo, cuando casi te puede engañar la falsa sensación de seguridad”, dijo en Eurosport.

"Si estás demasiado relajada, si las ciclistas no se están concentrando, pueden ocurrir choques. La velocidad en el pelotón debe haber sido muy alta para que tantas ciclistas se hayan visto afectadas".

Y al final de la etapa de 175,6 km, la más larga en la historia moderna de las carreras World Tour femeninas, Lorena Wiebes del Team DSM terminó primera.

La corredora holandesa, también ganadora de la etapa más corta del Tour de France Femmes el domingo, demostró por qué es la mejor velocista del momento, mientras que la campeona del mundo Elisa Balsamo quedó segunda y Marianne Vos tercera.

Sin embargo, los cuatro segundos de bonificación de Vos hicieron que ampliara su ventaja en la clasificación general a 20 segundos.

CNN

Te puede interesar