Argentina no pudo con Colombia y se quedó sin la final de la Copa América

La Selección cayó por 1-0, con un tanto de Linda Caicedo a los 17 minutos del segundo tiempo y no pudo alcanzar el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. El viernes tendrá otra chance cuando juegue por el tercer puesto.

Deportes 26/07/2022

62df471300271_900


El seleccionado argentino femenino de fútbol perdió con su de Colombia por 1-0, en un partido disputado en la ciudad de Bucaramanga. 

El representativo albiceleste no pudo alcanzar en el estadio Alfonso López el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, aunque el viernes tendrá una segunda oportunidad de lograr el cupo en el encuentro por el tercer puesto de la cita continental.

La juvenil extremo Linda Caicedo (St. 18m.) le dio el triunfo y pasaporte al certamen ecuménico al elenco ‘cafetero’, que dirimirá la final del continente ante el ganador del duelo que mañana asumirán los equipos de Brasil y Paraguay.

Argentina, que fue dirigida por Sebastián Gómez (asistente del DT principal Germán Portanova, quien no se sentó al banco de suplentes por estar suspendido), terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez (St. 28m.), por doble amonestación.

La victoria del equipo colombiano no admite mayores discusiones, porque en el contexto de un cotejo parejo y con demasiadas imprecisiones, las dirigidas por Nelson Abadía diseñaron un mejor rendimiento como para merecer la ventaja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail