Camioneros cortaron rutas en Salta y golpearon al presidente de Prograno

Lucas Norris, dijo que el corte es por un pedido de aumento del flete, pero que la situación del sector “no da más”.

Salta21/07/2022

1625580893110

Por Aries, el presidente de Prograno, Lucas Norris, relató el episodio de violencia que vivió en uno de los cortes que realizaron en el sur de la provincia los transportistas de granos para pedir aumentos en los fletes.

“Los camioneros están realizando un paro por un aumento en la tarifa, nosotros ya venimos con una cosecha muy pobre en la provincia de Salta y con resultados muy magros. Los transportistas están pidiendo un aumento en la tarifa y los productores no dan más” explicó Norris sobre la situación del sector.

“Nosotros creemos en la libre contratación y esa es la respuesta que les dimos y ayer lo que hicieron fue un corte total” sostuvo Norris sobre la respuesta al pedido.

“Llegué al piquete pretendiendo circular como cualquier ciudadano y me empezaron a increpar, se me pusieron delante de la camioneta, no me dejaban avanzar, y en un momento que me quisiero sacar de la camioneta, me rasgaron toda la camisa manoteándome y 3 o 4 personas me tiraron golpes de puño en la cara y hice la denuncia” contó.

Además sostuve que aparentemente hoy jueves el corte continuará y el conflicto podría profundizarse. Sin embargo aclaró que observó que no se trata de transportistas locales, sino de Jujuy y Tucumán que buscan sacar provecho conformando un gremio perjudicando a los trabajadores “llenándose los bolsillos”.

Te puede interesar
Lo más visto
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Sociedad14/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail