PyMES advierten que un incremento de tarifas de luz y gas sería “insostenible”

Salta 18 de julio de 2022
El sector no está alcanzado por la segmentación de subsidios porque no incluye medidores comerciales, pero sí afecta aquellos emprendimientos que producen con energía residencial.
62b9b826c6222_900

Por Aries, el referente del sector PyME, Roberto Hernández, dijo que la segmentación de subsidios no afecta a las PyMES que trabajan con medidores comerciales, sino sólo a los sectores que trabajan con energía residencial. “Las PyMES no se bancan una quita de subsidios en semejante situación crítica y seguramente será comunicado por las vías institucionales que corresponden” advirtió sobre la posibilidad.

“Si se observa el formulario, en ningún momento se establece la facturación de ingreso comercial en relación a los costos que sostienen en las rendiciones anuales de cada Pyme” dijo Hernández y remarcó que el formulario no está hecho para las PyMES sino sólo para registros de usuarios particulares.

 “Si quitan el subsidio, de 70 mil pesos mensuales va a pasar quizás a 200, se torna significativo porque es el suelo de un personal altamente capacitado. Es una afectación seria que va a depender de cada pyme y del volumen de ingreso y del sistema de facturación respecto a lo que se está subsidiando de energía” ejemplificó.

Además, Hernández dijo que un incremento de las tarifas de luz y gas sería insostenible para las pymes por la inflación, falta de insumos, falta de créditos.

Te puede interesar