
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley para prevenir y erradicar la violencia escolar y durante su tratamiento, la autora de la iniciativa, denunció que hubo casos que por su gravedad terminaron con la tragedia de suicidio adolescente.
Salta05/07/2022El proyecto aprobado y enviado al Senado en revisión, propone establecer mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimación y cualquier acto considerado como acoso entre miembros de la comunidad educativa pública y privada, además de garantizar la convivencia escolar pacífica.
Además, la ley propuesta plantea crear el Programa Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia y/o Acoso Escolar “Bullying”.
La diputada por San Martín, Ana Laura Córdoba, autora de la iniciativa, conmovió a sus pares al justificar la necesidad de abordar la problemática y advirtió que tanto las víctimas como los docentes están no tienen contención ya que no hay un protocolo de actuación, pidió que haya contención psicológica en las escuelas y propuso trabajar también sobre los agresores.
“Las instituciones educativas necesitan tener un apoyo psicológico para elevar informes al ministerio de Educación, pienso que cada niño o adolescente agresor tiene una historia por detrás, no creo que sea agresivo porque sí. Trabajo en una institución y tengo conocimiento, no podemos escaparnos y decir que la matrícula se reduce por la economía cuanto este también es un factor”, dijo Córdoba en referencia al bullying.
En tal sentido planteó que “los casos de bullying crecen día a día” y denunció que en su Departamento “ha habido hasta casos de suicidios y hasta la fecha no se saben cuáles son los motivos, las instituciones no saben cómo proceder y desde el ministerio todavía no se ha considerado un protocolo y las instituciones no tienen gabinete, está desprotegido el alumno y a la vez no está acompañado el docente”.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.